Explorar el mundo es uno de los fetiches favoritos del ser humano. Por siglos nos hemos impulsado a conocer más allá de lo que está a nuestro alcance. Caminamos durante décadas por senderos desconocidos, después construimos barcos para atravesar los océanos y finalmente creamos aviones para trasladarnos a través de las nubes. Sin embargo, todo esto lo hicimos sin conocer la huella de carbono que producimos al viajar. 

Sabemos que en muchos sentidos la vida del ser humano tiene efectos en el planeta. Nuestro organismo exige ciertos recursos para funcionar. Sin embargo, más allá de simplemente sobrevivir, nuestra especie se destaca por una inquietante sed de crecer y descubrir mucho más.

viajar sostenible

Esta curiosidad, de alguna forma se alimenta de la posibilidad de viajar. ¿Qué hubiera pasado si Darwin no hubiera llegado a las Galápagos? o ¿si Jane Goodall no hubiera viajado para estar con los orangutanes? e incluso ¿si Sylvia Earle no hubiera explorado los fondos marinos del planeta?

Cada uno de estos exploradores inalcanzables tuvo que dejar su origen para trasladarse a sitios maravillosos de la naturaleza. Viajar se convirtió en nuestra oportunidad de conocer lugares increíbles que dan sentido a nuestra existencia. No obstante, al día de hoy viajar también implica un costo para el ambiente. La huella de carbono (el impacto o marca que deja la actividad humana) plantea serias consecuencias para el equilibrio de este masivo bioma y ahora puedes cambiarlo.

eco turismo
CRMacedonio

Explora el planeta y compensa tu huella de carbono al viajar

Sabemos que una de las formas de viajar que más contamina es a través de un avión. Pero, también reconocemos que este nos lleva a lugares increíbles. Al explorar el planeta descubrimos nuestro asombro por los diversos ecosistemas. Al descubrir este asombro, como decía Rachel Carson, podemos entender cómo vivir y ser miembros comprometidos de la comunidad más grande que habita en el planeta.

Por eso, Viva Aerobus propone enlazarte a la naturaleza en cada viaje al calcular y compensar tu huella de carbono. Todos escuchamos hablar de la huella de carbono, pero pocos sabemos cómo compensar nuestro impacto en el planeta. Ahora ya tienes la oportunidad de convertir cada paseo en una nueva acción ambiental al activar tu compensación en cada viaje, ¿cómo puedes hacerlo?

viajar medio ambiente

¿Cómo calcular y compensar tu huella de carbono?

Viva Aerobus junto a AnaCO2nda Carbon crearon un programa de compensación ambiental muy sencillo que te permite ser parte del cambio y cuidado del ambiente. En cada vuelo que realices podrás calcular tu compensación de huella de carbono a través de 3 sencillos pasos:

  • Compra tu vuelo y da clic en “compensar tu huella de carbono”, ahí se calculará una compensación que se añadirá a tu compra.
  • En la bandeja de tu correo recibirás el “Certificado de compensación” donde explica a qué proyecto ambiental ayudas con tu donación.
  • Comparte en tus redes sociales tu apoyo con el #ElFuturoEsVerde y difunde tu compensación para que más personas viajen con un propósito ambiental.

¿Qué proyecto apoyo?

Al elegir compensar tu huella de carbono, activas toda una cadena de acción para restaurar el planeta. La compensación aportada no sólo hará de tu viaje una acción más responsable, sino que apoyarás a proyectos que protegen la naturaleza. Esta vez, Viva Aerobus eligió al proyecto “Carbono, agua y biodiversidad indígena”, el cual se desarrolla en Oaxaca y tiene como objetivo mitigar el impacto de la explotación forestal. Asimismo, protege y previene los daños por incendios y uso ilegal de los recursos forestales en el estado, todo gracias a la compensación de tu viaje. Explorar ya no tiene que ser un acto sin propósito. Transforma tu huella de carbono al viajar en beneficio del ambiente. Conviértete en un actor del clima de la mano de Viva Aerobus. 

 

Sigue leyendo: MIT presenta el primer avión híbrido-eléctrico (por viajes más sustentables)