Sabemos que las empresas en ocasiones tienen recursos limitados para alcanzar cada rincón del planeta. Y en este caso, Google decidió convocar a algunos voluntarios que deseen viajar por el mundo tomando fotos para nutrir la información de Google Maps.

viajar-google-mundo

Los requisitos para convertirte en un viajero de Google son algo complejos. Cualquiera que desee postularse tendrá que llenar una solicitud expedida por Google, la cual contempla que el voluntario o voluntaria tendrá que viajar por cualquier parte del mundo siempre y cuando no tenga problema en usar alguna de las opciones de transporte.

Esencialmente, se recomienda que los voluntarios quieran recorrer senderos algo desconocidos. Además de que tendrán que poner suma atención en los lugares que recorran para definir si pueden o no compartirlos con la página.

Google proveerá a cada voluntario de la tecnología necesaria para tomar las mejores fotografías y capturar toda la información para el mapa. La empresa se encargará de evaluar a los postulados para el programa Street View Trekkers y elegirlos.

viajar-mundo-google-fotografia

Es importante mencionar que no en todos los países está disponible el programa. Pero si eres uno de los elegidos, es seguro que Google te contactará para avisarte que eres parte de sus voluntarios. Si enviaste tu solicitud y no has recibido ningún correo o sólo encontraste en tu bandeja de entrada un email automático, te podemos decir que lo intentes para la próxima.

No es sencillo conseguir espacios de voluntariado para empresas como Google. No obstante, siempre es bueno buscar programas que ayuden a desarrollar tus habilidades. Si eres un viajero constante y te encanta tomar fotografías, sin duda esta es tu oportunidad.

Es importante mencionar que la única recompensa de Google es la mochila equipada con tecnología para las tomas, la cual tendrás que devolver al final del programa. Puede que no te parezca el mejor voluntariado del mundo, pero lo importante es participar en algo y organizar grandes proyectos que nos hagan crecer profesionalmente.

google-voluntarios-viajar-mundo

Si quieres intentarlo, postúlate aquí.

 

Sigue leyendo: Google Maps te permitirá calcular la huella ecológica de tu ciudad