Por fuera, tu comida puede lucir suculenta y reluciente. Pero es posible que existan cientos de pesticidas tóxicos en ella. Eliminar los pesticidas de frutas y verduras es muy sencillo, y puedes hacerlo en la comodidad de tu casa.

Es muy común que los pesticidas sean utilizados en la siembra de los alimentos para evitar plagas, ya que al menos alrededor de un 35% de las cosechas a nivel mundial se ven afectadas por la propagación de pequeños insectos que acaban con la siembra.

vegetales-desinfectar-pesticidas

Una buena manera de evitar el efecto de los pesticidas en tu salud es optar por una dieta o alimentación con productos orgánicos. Si es difícil para ti conseguir este tipo de comida, no te preocupes, ya que te daremos una guía sencilla y rápida para eliminar estos residuos tóxicos de tus frutas y verduras.

 

Cómo eliminar los pesticidas de frutas y verduras

1 Agua y vinagre

Llena un recipiente con agua y vierte 1 cucharada de bicarbonato más otra de vinagre. Deja reposar tus frutas y verduras por 1 hora y estarán listas para comerse.

 

2 Cepillo de dientes

Rescata ese cepillo que ibas a tirar y frota tus alimentos hasta que elimines los residuos o suciedad. Puedes usar agua para remover bien las imperfecciones.

 

3 Agua y sal

En 1/2 litro de agua vierte 1 cucharada de sal y deja reposar las frutas y verduras durante 30 minutos. Si quieres hacer un poco más potente la mezcla, puedes agregar jugo de limón.

 

4 Quitar cáscaras

Si no eres amante de las cáscaras puedes eliminarlas para así quitar los residuos tóxicos que yacen en la superficie, aunque eliminarías algunos beneficios que las cáscaras pueden brindarte.

 

5 Agua oxigenada y agua

El agua oxigenada es excelente para desinfectar fácilmente. Eso sí: no viertas demasiada agua oxigenada, para no terminar intoxicado. Lo único que necesitas es poner alrededor de cinco gotas de agua oxigenada por cada 50 mililitros de agua limpia.

 

6 Toronja y bicarbonato

Elimina los pesticidas de frutas y verduras con extracto de semillas de toronja. Mezcla extracto de toronja con 1 cucharada de bicarbonato, después agrega 1 taza de vinagre blanco y 1 de agua. Vierte todo en un solo molde y limpia con la mezcla la superficie de tus alimentos.

 

7 Corta las secciones dañadas

Si en alguna verdura o fruta encuentras hongos, heridas, algún corte o que la zona esté dañada, elimínala o córtala.

pesticidas-vegetales

 

Sigue leyendo: ¿Cuáles son las frutas y verduras con más y menos pesticidas?