Close

Por qué no debes perderte los amaneceres de junio (y cómo captarlos de comienzo a fin)

1.2KSHARES
Ver el amanecer es un ritual que puede despejar tu mente y ayudarte a empezar tu día con la mejor energía natural.

Desde el inicio de los tiempos, ver el amanecer es un ritual de vida. Pocas cosas hay más simbólicas que ver salir el sol: es el inicio de un nuevo ciclo que, sin importar el calendario que rija nuestro tiempo, marca siempre un momento crucial. Es aquel momento en el que la luz se sobrepone a la oscuridad –igualmente simbólica– y comienza un nuevo día.

ver-amanecer-beneficios-a que hora-amanece

Dicho ciclo es el que regula la vida en el planeta. Tal es la razón por la cual no podría haber nada más importante, ni que nos pueda beneficiar más (en sentidos fisiológicos, pero también emocionales) que ver el amanecer. Levantarnos para presenciar el alba es un hábito que todos deberíamos practicar, lo cual incluso ha sido corroborado por la ciencia, pues algunos estudios han demostrado que la exposición a la luz temprana del día mejora el metabolismo, mismo que es clave en la regulación de nuestro organismo y en su correcto funcionamiento.

 

Y, ¿qué mejor que presenciar los amaneceres más largos?

ver-amanecer-beneficios-a que hora-amanece

Para quienes habitamos el hemisferio norte, los amaneceres más largos ocurren desde los primeros días de junio.El día exacto varía según la latitud en la que nos encontremos; en algunos lugares, estos amaneceres ocurren a principios del mes, mientras que en otros es en la segunda semana, justo antes del solsticio de verano. En Chile, por ejemplo, el amanecer más largo será el 14 de junio, a las 8:12 de la mañana, y habrá luz durante 9 horas y 21 minutos.

Esto es porque el solsticio de verano, que es el 21 de junio, es el día más largo del año; antes de tan simbólica fecha, los días duran más, debido a la inclinación de la Tierra.

 

Pero, ¿cómo saber a qué hora amanece en mi localidad? 

ver-amanecer-beneficios-a que hora-amanece

Existen herramientas digitales para poder crear nuestra agenda de amaneceres, y no perdernos ni un minuto de los primeros albores del día. En Time and Date puedes buscar directamente, según tu ciudad o localidad, los horarios del amanecer y qué días de este mes podrás presenciar el más largo. En SunriseSunset puedes saber también los horarios tanto de los amaneceres como de los atardeceres, y hacer todo un calendario mensual para que forme parte de tu agenda cotidiana.

Así no te perderás ni una partícula de las primeras luces del día y podrás hacer al amanecer parte de tu rutina diaria, algo que te llenará de energía y te brindará un poco de paz interior para empezar el día. También puedes utilizar estos momentos para practicar un poco de meditación mindfulness o realizar algunas posturas de yoga, algunas de las cuales están pensadas especialmente para recibir al sol.

Porque ningún amanecer es igual a otro: contemplar cada uno constituirá un diferente y significativo ritual en tu vida. Compruébalo tú mismo.

 

* Fotografía principal: Passenger Diaries

Ver Más
Close