Para muchos dejar la carne es imposible, pero si te dijéramos que evitar la carne por 1 día equivale a 1 mes de no usar el auto, ¿cambiarías de opinión? Esto no lo sabremos, pero lo que sí podemos hacer es hablarte de nueve veganos influyentes o que posiblemente admires y que buscan alentarnos a hacer un cambio en nuestra alimentación.

carne-cancer-consumo-paises
Sue Tallon

Pero antes de pasar directamente a los veganos influyentes que Ecoosfera ha elegido, queremos decirte por qué estos famosos se han ganado un lugar en nuestra lista. El primer factor es que cada uno es parte de una corriente distinta del medio. Por lo tanto, tenemos una mezcla de diversos líderes que desde su trinchera nos invitan a hacer un cambio. 

En su mayoría, estos veganos pensaron sobre los efectos de la producción de carne en el planeta, a partir de experiencias que los dejaron marcados. Sabemos que puede tomar tiempo generar un cambio, sin embargo, lo importante es repensar si lo que consumimos proviene de una actividad que va de acuerdo con nuestros valores o ideales. 

Asimismo, algunos han compartido su experiencia tras abandonar el consumo de carne; entre beneficios en el cuerpo, maquillaje libre de maltrato animal o un mejor sentido de la conciencia con los animales, este es el valor ambiental y moral que podemos obtener de una dieta libre de carne. 

veganismo-famosos

9 veganos influyentes que te invitan a hacer un cambio

Ellen DeGeneres

La conductora de televisión es una inalcanzable líder del movimiento vegano en Estados Unidos, el cual inició después de mirar el documental Earthlings.

 

Kat Von D

 La tatuadora más famosa del mundo lanzó una nueva gama de labiales veganos y una linea de calzado vegetal. 

 

Morrissey

El músico británico ha inspirado sus canciones en su estilo de vida vegano, el cual busca transmitir a sus fanáticos en cada concierto. 

 

Joaquin Phoenix

El actor es reconocido por ser un  activista vegano comprometido y fiel defensor de los derechos de los animales. 

 

Sia

La cantante anunció en 2014 que daba el paso hacia el veganismo, después de ser vegetariana por varios años.

 

Lewis Hamilton

El piloto de F1 fue premiado por PETA en 2018 como celebridad vegana de ese año e invitó a sus seguidores a defender a los animales. 

 

Paul McCartney

Presenciar la muerte de un pescado fue suficiente para que el músico decidiera eliminar por competo la carne de su vida y su carrera. 

 

Angela Davis

Los seres sintientes soportan el dolor y la tortura mientras se transforman en alimentos con fines de lucro. Alimentos que generan enfermedades en humanos cuya pobreza los obliga a depender de McDonald’s y KFC para alimentarse.

(Angela Davis)

 

Serene Williams

La deportista ha dicho que el veganismo la ayuda a recuperar energías, reducir las inflamaciones articulares y recuperar su nivel deportivo.

 

Sigue leyendo: Lunes sin carne: ¿Por qué urge? ¿Por qué es tan valioso?