La época de los 2000 arrancó extrañando lo que nunca tuvo: la autenticidad de épocas pre internet. Sin embargo, todos esos sueños que parecían imposibles de ver en aquellos años (70, 80 y 90) del siglo pasado, encontraron lugar precisamente hasta ésta, nuestra década, la de internet. Un ritual a la nostalgia toma forma en el nuevo paradigma. Inventamos tecnología para satisfacer los sueños imaginados en el pasado. Cine, música, moda y gadgets; entretenimiento con sabor a nostalgia, concebido alguna vez en los cuentos de ciencia ficción. El futuro que alguna vez imaginamos es hoy.

Y a propósito de nostalgia y memoria de un futuro de hace décadas, nos encontramos con estos frescos beats diseñados bajo los estilos del vaporwave y el future funk, subgéneros cultivados en el siempre suave y cálido estilo de la música chillwave y el lounge de software.

Los sonidos que vas a escuchar dando play acá abajo son toda una subcultura: conciencia digital, paisajes binarios y estilo retro, un deleite visual y sonoro que ahora invade YouTube con una serie de playlists que nos fascinan –de hecho, somos fans de los sonidos vintage y el glitch art de estos viajes musicales–. Sintetizadores, procesadores Windows y psicodelia digital diseñada para cultivar nada más que goce. Altas cargas de buena vibra acompañan estas deliciosas listas que prometen engancharte a la franca posibilidad de curar tu ansiedad con música. Hoy más que nunca, es necesario. Libérate.