Este 20 de febrero de 2020, el Plaza Monumento a la Madre le dará la bienvenida a Van Gogh: The Experience, la exposición que a través del sonido digital, la luz, el color y el recurso multimedia invita a sus espectadores a adentrarse en los sueños más profusos del pintor.

El lenguaje de los sueños es una metáfora continua entre la realidad y nuestro más profundo pensamiento. Estos viajes oníricos encuentran inspiración en las vivencias y memorias de cada persona, tal como Vincent decía: “sueño mis pinturas y pinto lo que sueño”.

Esta exposición no es como ninguna otra. Enfrente de ti estarán pantallas enormes que proyectarán más de 3,000 obras de Van Gogh. Cada símbolo te dará una pista más sobre el lenguaje de los sueños preferido por Vincent: la pintura. La exageración y deformación en los cuadros es parte de una obra onírica única en su tipo.

Este será el inicio de una odisea en la que descubrirás la metáfora del pintor en cada cuadro. Van Gogh: The Experience llegará al Monumento a la Madre. El recinto ya fue confirmado y los horarios también, podrás visitarla todos los días de 10:00 a 20:00 horas a partir del 20 de febrero. Aquí puedes adquirir tus boletos para Van Gogh: The Experiencie en México. 

Lo que no se pudo expresar con el habla se plasma en los elementos y contexto de sus obras. Van Gogh: The Experience es un paisaje visual de la psique creativa enfrentada al carácter de la vida real.

La profunda comunicación entre este pintor y su inconsciente propició el origen de obras como las siguientes:

 

La noche estrellada

van-gogh-experience-exposicion-mexico-2020-noche-estrellada
Van Gogh

 

Autorretrato

van-gogh-exposicion-mexico ciudad
Van Gogh

 

Aquí puedes ver más sobre la exposición Van Gogh: The Experience, que ya se encuentra en España:

Sigue leyendo: El arte es medicina para el ser humano (lo dice la ciencia)