Un mapa de todos los objetos del universo se revela ante nosotros para admirar la inmensidad del espacio desde la Tierra. Si antes no habíamos podido dimensionar todo lo que existe fuera de la atmósfera que nos protege, esta es una excelente guía para hacerlo.

No necesitas ser un experto para entender el cosmos, basta con un vistazo a este recorrido ilustrado para conocer todos los objetos que lo habitan y descubrir el resto del universo. Los planetas son lo más cercano a nosotros, pero las enanas o la gigante roja o hipergigante son lejanos misterios del cosmos.

universo-mapa-imagenes-espacio-planetas
DOS

Y ni hablar de la supernova o las estrellas de neutrones, pues estos cuerpos están aún más alejados. Un vistazo a la composición del universo nos permite comprender el lugar en el que nos encontramos. Gracias al físico Dominic Walliman tenemos este resumen galáctico en nuestras manos:

El espacio es infinitamente grande y hay un número infinito de cosas en él.

Es posible que existan todavía más objetos de los que este mapa condensó, pero nada nos impide explorar la infinidad del espacio con la esperanza de sentirnos parte de la magia del universo. No vamos a profundizar en teorías, datos estadísticos o misterios cósmicos.

 

El mapa ilustrado del universo

Esta es una ilustración para disfrutar y contemplar gigantes rojas, polvo cósmico, cometas, planetas enanos, lunas, meteoritos. A partir de observar cómo estos cuerpos se distribuyen en el espacio aleatoriamente (o no), tal vez podamos descubrir lo inimaginable. Incluso puedes conseguir un póster de este mapa aquí

Esta explicación no podía durar menos de 10 minutos, porque el universo no lo permite. Pero estos 13 minutos de ciencia son un deleite para el investigador que todos llevamos dentro. Este es un sencillo resumen todo tipo de cosas en el espacio que nos fascinan y que terminan por ser la mejor experiencia que presenciamos desde la Tierra.

 

Sigue leyendo: Pasta nuclear de neutrones: el exquisito plato fuerte del universo