Este verano no sólo hay superhéroes con capa. En la Sala de Arte de Cinépolis te espera ya una película con un dignísimo antihéroe. Se trata de Un caballero y su revólver, una emocionante historia basada en el caso real de Forrest Tucker, un criminal tan dedicado a su “profesión” que logró escapar de la cárcel 16 veces.

La larga carrera de este ladrón de bancos se iguala con la trayectoria de Robert Redford, quien lo interpreta en el filme. Esta será la última aparición en pantalla del gran actor y director, entre cuyos logros se encuentra haber fundado el Festival Sundance, que hoy premia a lo mejor del cine independiente.

Un caballero y su revólver, que cae bajo la dirección de David Lowery, es una de esas películas que te hacen sentir bien, y lo sabes desde que comienza. Además de la imponente presencia de Redford, la actuación del músico Tom Waits y la galardonada Sissy Spacek dan el toque final a una película sin pretensiones.

un caballero y su revolver 2

Lo importante para el filme no es ganar premios, aunque Redford fue nominado al Globo de Oro por su actuación. La película trata, sobre todo, del ardor de estar vivo; de esa sed de aventura que el controvertido criminal destila con tanta facilidad.

Hay algo adictivo en las proezas de este caballero, y seguro te contagiarás de su adrenalina.

La película también sobresale por su nostalgia. El género policíaco gestó algunos de los clásicos más grandes de toda la historia, y esta película les hace un homenaje digno. Si eres fanático de estos filmes, no saldrás decepcionado. Los pequeños guiños en las tomas y los diálogos te recordarán la razón por la que amas el cine.

Un caballero y su revólver no justifica las acciones de su carismático antihéroe, pero tampoco gasta tiempo en enjuiciarlo. Forrest Tucker tiene un deseo innato por vivir su vida al máximo, que expresa en una frase genial: “Encuentra lo que amas hacer, y pasa toda tu vida haciéndolo”.

Ya puedes disfrutar esta película en la Sala de Arte de Cinépolis. Te dejamos el tráiler: