Close

Transmisión en vivo del “asteroide perdido” que pasará junto a la Tierra este 15 de mayo

3.5KSHARES
El asteroide se había ocultado a los ojos de los astrónomos durante 8 años; no te puedes perder la transmisión en vivo este martes.

Pocas veces tenemos la oportunidad de voltear al cielo y ver un asteroide. Este año, la NASA predice la reaparición del 2010 WC9, el “asteroide perdido” que pasó 8 años oculto a los ojos de los astronautas. Al parecer, esta roca espacial de entre 60 y 130m de tamaño podrá ser vista este martes 15 de mayo a las 22:05 hrs UTC, pues rozará los confines del planeta a sólo unos 203,453km de distancia.

El 2010 WC9 es una roca espacial de tipo Apolo (sí, como el que extinguió a los dinosaurios). Y aunque su tamaño no es del todo pequeño (algunos comparan su dimensión con la estatua de la libertad), no se trata de un asteroide que represente peligro. De hecho, no será visible a simple vista, salvo que utilices un telescopio y, con un poco de suerte y el brillo del asteroide a tu favor, logres encontrar al astro perdido. 

 

¿Quieres ver la transmisión en vivo del asteroide perdido este 15 de mayo?

transmision-en-vivo-asteroide-perdido-pasara-junto-la-tierra-15-de-mayo

De acuerdo con información de EarthSky, el astrónomo Guy Wells, miembro fundador del Northolt Branch Observatorios de Londres, planea realizar una transmisión en vivo del paso del asteroide a través de su cuenta de Facebook. La transmisión durará alrededor de 25 minutos, ya que el asteroide cruzará a una velocidad de 46,116km/h (es decir, a la mitad de distancia de la Luna), y a 30 arcosegundos por minuto del campo de visión del observatorio. Si bien el horario para México no será óptimo para ser visible (alrededor de las 5 de la tarde), vale la pena intentar y salir a mirar el cielo, pues a fin de cuentas, ¿qué puede ser más interesante que un evento cósmico a mitad de semana?

En este link podrás ver la transmisión vía Facebook, en el día y hora indicados.

 

Ver Más
Close