Practicar la tranquilidad, la paz y el equilibrio de nuestra conciencia puede ser algo complejo. Sin embargo, hay muchas actividades que nos ayudan a relajarnos y despejar el pensamiento. La youtuber Li Ziqi es un ejemplo de cómo algunos rituales nos ayudan a cultivar la paciencia, y también el artista Jon Foreman, quien encontró consuelo a través de la terapia de rocas.

escutluras-playa-jon-foreman
Jon Foreman

“Esculpir el mundo”, así llamó Foreman a las figuras de piedra en forma de remolinos y círculos gigantes con los que adornó la playa de Pembrokeshire, Gales. Este ritual de paz es una forma terapéutica de disfrutar un momento a solas y dejar las tensiones de la vida en otro lugar.

“El simple acto de colocar piedra sobre piedra en la arena es muy terapéutico”, afirma Foreman, quien tarda alrededor de 4 horas en completar estas obras de arte que yacen en la arena. Fue ahí, en la improvisación y lo desconocido, donde encontró una sensación reconfortante.

Al visitar la playa todos podemos experimentar esta efusiva creatividad que nos invita a dibujar en la arena. Para Foreman, la recolección de las rocas y plasmarlas en patrones increíbles fueron formas de conocer y desarrollar nuevas facetas de su trabajo.

 

Las enseñanzas de alcanzar la tranquilidad

Al final, el mar puede borrar los diseños que hemos plantado en la orilla. Pero esto, según el artista, es el reclamo natural de las olas por recuperar su forma. A menudo, observar cómo se borra el trabajo realizado podría enseñarnos a liberarnos con facilidad de lo que ha cumplido su ciclo.

Una vez que Foreman formó las figuras, admira su belleza hasta que las olas deciden borrarlas. Esta manera de admirar lo que tenemos para después dejarlo ir es una enseñanza que podría quedarse grabada en lo más profundo de nuestra mente. Y así, con la ayuda de la naturaleza y la creatividad espontánea, es como la paz y la tranquilidad invaden nuestra conciencia para dejarla en completa calma.

mar-playa-rocas-esculturas-tranquilidad

piedras-playa

playa-piedras-formas

playa-piedras-esculturas-jon-foreman

mar-playa-esculturas

playa-esculturas-arena-figuras

 

Sigue leyendo: 5 paisajes nevados que te darán tranquilidad (fotos)