Si algo caracteriza a la serie Stranger Things es su atmósfera, misma que nos transporta a los años 80 del siglo XX. Esta década aún añorada vio nacer a muchos millennials que hoy tienen 30 años, y sin duda muchos de los que nacieron después todavía se vieron marcados por las tendencias de los 80: por su música, su ropa, sus películas… en fin, su fosforescente cultura.

Lo interesante, no obstante, radica en cómo esta serie peculiar logra mezclar la nostalgia con la expectativa, lo que arroja pistas sobre el éxito que ha conquistado. Porque indudablemente vivimos en una época donde vemos con nostalgia hacia atrás, a veces pensando que todo lo bueno quedó en el pasado. Pero no cabe duda de que Stranger Things nos demuestra que el asombro sigue siendo una constante humana.

Y es que el nuevo tráiler de la tercera temporada de Stranger Things está repleto de instantes fugaces que nos hacen dudar de todo lo que podríamos haber creído hasta ahora sobre los personajes y sus diversas historias. Esta rara simbiosis entre el sentimiento de pena por los tiempos que ya no volverán y la expectativa por lo que pasará sin duda hace de Stranger Things una serie que nos lleva a apreciar la posibilidad de vivir en el momento presente. Porque en esta serie es realmente difícil predecir nada, sobre todo porque es una explosión de creatividad sci-fi que rompió parámetros –demostrando que aún es posible hacerlo–.

¿Quieres ver qué tan expectante te deja el nuevo tráiler de la tercera temporada de Stranger Things? Aquí te lo dejamos, y esperamos saber si te emociona tanto como a nosotros. Suponemos que no hay necesidad de recordar que se estrenará el 4 de julio, ¿verdad? Será una de las tantas cosas que ver este 2019 en Netflix.