Mientras la pandemia por el nuevo coronavirus avanza, el mundo debe continuar. Las cosas posiblemente no volverán a ser igual; por lo tanto, es necesario adaptarnos y conocer los nuevos escenarios de la vida, entre ellos: una entrevista de trabajo en línea.

Una de las áreas con mayor movimiento estos meses es la laboral. La búsqueda de empleo se eleva cada día y las ofertas laborales están en un posible auge. Por estas razones, si estás en el proceso de obtención de un trabajo, debes saber algunas cosas básicas para sobrevivir exitosamente a tu entrevista de trabajo en línea.

trabajo-casa-entrevista-en-linea-empleo

Ahora todo se ha movido a las plataformas digitales, las oficinas han quedado atrás. El gran beneficio de esto es que ya no hay que moverse a la sede de la compañía e ir y venir varias veces. Todo el proceso se lleva a cabo desde la comodidad de tu escritorio.

Sin embargo, las desventajas pueden ser varias. El lado negativo se acerca a problemas como menos comunicación directa, falta de lenguaje corporal y hasta cierto punto algo de incomodidad en el proceso.

Pero para dar el salto de buscador de trabajo virtual a empleado digital tenemos algunos consejos para ti. Repasa estas técnicas y asegúrate de adaptarlas al nuevo mundo de las entrevistas de trabajo por Internet. El conocimiento está en tus manos, sólo falta saber aplicarlo.

trabjo-empleo-entrevista-online-consejos

También en Ecoosfera: El autoempleo hace más felices a las personas (descubre por qué)

 

Consejos para una entrevista de trabajo en línea exitosa

  • Investiga a la compañía y a tu posible entrevistador.
  • Establece la escena, es decir, coloca una buena iluminación, busca un buen ángulo de la cámara, un buen atuendo y un buen fondo. Puedes usar la luz del sol a tu favor o una lámpara rebotando en una pared.
  • Verifica la tecnología dos veces antes de comenzar para que la red de Internet no se caiga o tengas algún otro problema durante la conexión.
  • Practica tus respuestas sobre preguntas comunes, pero ten cuidado de no sonar muy ensayado.
  • Asegúrate de transmitir tu valor, sin importar el resto de los componentes siempre podrás dar una buena impresión si te haces buena publicidad.
  • Considera agregar preguntas para tu entrevistador, también es bueno mostrar algo de curiosidad por la compañía.
  • Después de colgar asegúrate de enviar un correo electrónico agradeciendo la entrevista y aprovecha para pedir el contacto para estar pendiente del proceso.

Estos son algunos de los elementos que debes tener en cuenta. Si cumpliste con cada uno de ellos, estamos seguros de que hiciste tu máximo esfuerzo. Te deseamos éxito y no olvides comentarnos qué más harías o si te funcionó alguno de los consejos.

 

Sigue leyendo: 10 características de la Generación Z (y cómo aprovechar su creatividad en el trabajo)