Cuando un nuevo ser llega al planeta, la magia de la naturaleza se reúne en una sola energía. Ya sea en forma de un objeto natural o un animal, el ser humano se une a un símbolo que lo guía hacia la esencia de su tribu. Este es el tótem animal, el ícono que nos describe en atributos y significados conectados con la naturaleza: ¿estás listo para descubrir el tuyo?

El origen del tótem animal se remonta a las tribus indígenas nativas de América del Norte. Como un tributo a la conexión entre el ser humano y los animales, las antiguas tribus crearon figuras de poder que representaban a los espíritus protectores del ser.

totem-animal-espiritu

El magnetismo entre el ser humano y el mundo animal es irremediablemente profundo. Los lazos entre ambos son de tintes míticos, comparten virtudes, debilidades, personalidades y otros rasgos. De una forma u otra, nos vemos atraídos por nuestras asociaciones más naturales y lógicas.

Las tribus expresaron este vínculo a través de estas figuras, pero no son las únicas que mantienen esa relación viva. Nosotros podemos aventurarnos al mundo mítico y encontrarnos con nuestro animal espiritual, con nuestro tótem animal.

 

El reflejo del ser en la naturaleza

El tótem puede reflejar tanto fuerzas sobrenaturales como atributos espirituales, pero todo está relacionado con la persona o un grupo familiar. Asimismo, representa tres niveles del espíritu humano: el inferior (inconsciente), el medio (mente) y el superior (libertad del ser).

totem-tribu-animales

De igual forma, hay distintas técnicas para encontrar tu tótem animal. Una puede ser a través de las revelaciones en los sueños, si un animal aparece constantemente. Es posible que también se presente como tu animal favorito, con aquel que más te identificas. Asimismo, existe la posibilidad de que un animal se aparezca más veces en tu vida que otro, o incluso tengas una conexión inexplicable con alguno de ellos. Lo importante es que sepas que puedes tener varios y pueden cambiar conforme evolucionas.

Aunque te recomendamos que prestes atención a las señales que te da la naturaleza y tu entorno, hoy nos dejaremos guiar por tu fecha de nacimiento y exploraremos qué animal te asignó la naturaleza al nacer.

También en Ecoosfera: Estas son características de las personas que cultivan su espiritualidad

 

Descubre el tótem animal que representa tu ser

Nutria (20 enero-18 febrero)

Eres una persona independiente con una visión distinta del mundo real. Haces cosas poco inusuales como las nutrias y eres inteligente y muy creativo. Al igual que tu animal tótem eres servicial, honrado, comprensivo y atento.

 

Lobo (19 febrero-20 marzo)

Tu animal espiritual es fuerte, apasionado y emocional. Este tótem está fuertemente relacionado con el corazón y la filosofía, por lo tanto, tienes un don especial para comprender las emociones de los demás. Además, eres un sabio maestro y guía.

 

Halcón (21 marzo-19 abril)

Gozas de una mente ingeniosa e ideal para tomar decisiones en las peores situaciones. Al igual que tu animal guía tienes un liderazgo natural, persigues tus objetivos y te concentras en alcanzarlos. Sueles aprovechar las oportunidades que se te presentan y jamás dudas de ti mismo.

 

Castor (20 abril-20 mayo)

El castor es tu animal protector y te dota de una flexibilidad y liderazgo naturales. Te gusta estar al mando porque sabes que eres eficiente. Asimismo, eres capaz de adaptarte a las circunstancias, y sueles ser leal y generoso.

 

Ciervo (21 mayo-20 junio)

La creatividad inunda tu ser, eres ingenioso, alegre y muy inspirador. Para ti destacar es sencillo, siempre tienes algo que decir y por lo general eres el centro de los círculos sociales. Tienes una conexión especial con la naturaleza y te gusta ser protector, aunque a veces puedes ser algo egocéntrico.

 

Pájaro carpintero (21 junio-21 julio)

Eres perfecto para escuchar a los demás, empático y comprensivo. Tu animal espiritual te dota de una gran habilidad para ser un buen amigo y socio. Eres dedicado, romántico y organizado.

 

Salmón (22 julio-21 agosto)

La intuición es tu habilidad más especial. Vives lleno de creatividad y entusiasmo, animas a los demás de forma natural. La inteligencia y la generosidad te definen. Tu lado más positivo es que eres estable y tranquilo.

 

Oso (22 agosto-21 septiembre)

El animal pragmático, el firme ante cualquier situación. A ti acuden cuando las cosas se pueden poner difíciles, pues eres un ser incondicional. En ocasiones puedes ser tímido y reservado, pero eres alguien que trasmite conocimiento y eso hace que muchos te busquen.

 

Cuervo (22 septiembre-22 octubre)

Eres entusiasta, carismático y emprendedor. Cuando tienes una idea los demás suelen escucharte, y eso es bueno porque eres fácil de tratar. Solamente intenta no guardar tanto rencor.

 

Serpiente (23 octubre-22 noviembre)

Tu lado espiritual es el más fuerte de todos. Si la medicina te llama la atención, es porque vas en el camino correcto. En ocasiones puedes ser misterioso, pero una vez que te conocen eres servicial y divertido.

 

Búho (23 noviembre-21 diciembre)

Tu gran virtud es la flexibilidad y adaptabilidad. Es fácil tratarte y eres natural y amigable. Las aventuras te apasionan y eso te lleva a ser un poco descuidado e imprudente, pero tu pasión es lo que guía tu alma.

 

Ganso (22 diciembre-19 enero)

Tu tótem animal te dota de una gran ambición, pero a su vez de intensa perseverancia. Si decides hacer algo, sabes que lo haces por ti y no por los demás. Los retos profesionales y físicos te gustan, así como ser un buen amigo.

 

Sigue leyendo: Cosas sobre tu personalidad que seguro ni tú mismo sabes