Existen secretos que deben preservarse. Otros deben ser sabido sólo por unos cuántos. Pero, ¿qué ocurre cuando todos lo saben? Eso es lo que el director iraní Asghar Farhadi explora en su película Todos lo saben, una coproducción española, francesa e italiana que promete ser uno de los filmes del año.

El reparto de esta película es de lujo –incluye la actuación de Penélope Cruz, Javier Bardem y el argentino Ricardo Darín–. Pero lo que más atrae de esta producción es su trama, y el centro sobre el que ésta gira: los secretos y las tensiones que son capaces de originar.

todos-lo-saben-estreno-mexico-cinepolis-cuando

Por eso es que no había mejor escenario para situar la trama de Todos lo saben que el de una normalidad aparentemente imperturbable. Una familia española normal, un pueblo cualquiera y una mujer llamada Laura (protagonizada por Penélope Cruz) que vive en Argentina, pero que acude a la boda de su hermana en su natal España. No obstante, como todo buen drama del cineasta iraní, esta no será sino la cotidianidad ideal en la cual mostrar el poder que tienen los secretos, y cómo estos pueden trastocar vidas. 

todos-lo-saben-estreno-mexico-cinepolis-cuando

Será a partir del secuestro de la hija de Laura que todo empezará.
Y esto te hará preguntarte si debes seguir guardando tus secretos o no.

No obstante, algo fascina en el ambiente de Todos lo saben: y es que, pese a la irrupción de dolorosas verdades recién develadas, los personajes parecen insistir en mantener una cotidianidad rutinaria, a primera vista impermeable, pero que en realidad pende de un hilo. Todo puede colapsarse simplemente compartiendo un secreto…

Entonces, ¿qué ocurre cuando todos lo saben? Afortunadamente, no nos quedaremos con la curiosidad.

Todos lo saben se estrenará en salas Cinépolis

el 29 de marzo.

Aquí te dejamos el tráiler, y una sincera recomendación: no te pierdas esta película, si lo que quieres es ver un drama bien armado y una narrativa que te dejará filosofando.