Si te preguntaran por todas las veces que te has enamorado, estaría difícil, ¿verdad? Pero ¿qué tal si habláramos del primer amor? A José Miguel nunca se le va a olvidar la primera vez que sintió el flechazo del amor. Ocurrió en su primer día de clases en la secundaria. Esto ocurre en la nueva comedia romántica Todas las pecas del mundo, que se estrena en México en todos los cines este 27 de septiembre.

Esta historia se desarrolla en el año de 1994 cuando no habían redes sociales. Una gran década para uno de los equipos más legendarios del futbol en México: Toros Neza.

Un año donde se vivía al máximo la euforia por la Copa del Mundo de Futbol, y un año en el que José Miguel Mota, un adolescente de 13 años, se enamoró de una niña inteligente, llena de pecas y muy tierna: Cristina Palazuelos.

Sólo que Cristina también es la niña más guapa del colegio y tiene novio, Kenji, un buenazo para el futbol y el chico más guapo y cool de la escuela. ¿Te suena la historia? Seguro sí, pero nunca será igual que haberla vivido en los años 90 en México.

Esta cinta está protagonizada por Hanssel Casillas como José Miguel, actor que anteriormente vimos en Vuelven; Loreto Peralta como Cristina Palazuelos, conocida por No se aceptan devoluciones y Luis de la Rosa como Kenji, famoso por Luis Miguel: La serie.

Todas las pecas del mundo fue escrita y producida por el mexicano Yibrán Asuad, editor de más de 30 créditos como Güeros, La vida inmoral de la pareja ideal, 18 cigarrillos y medio, Bayoneta, Tenemos la carne y Museo. Ha sido nominado en dos ocasiones para el premio Ariel de plata en la categoría de mejor edición por Güeros y por Voy a explotar.

Una película muy divertida para todo el mundo: para ver en familia y con amigos y para los que tienen nostalgia de los años noventa, cuando florecía la adolescencia y sucedía el primer amor.

Cuando llevabas la tarea escrita a mano en tu cuaderno y obvio no existían las memorias USB.