Con la llegada del invierno comienzan las bajas temperaturas que en muchas ocasiones, significan la pérdida de brillantez en el cabello y nuestra piel. Pero no todo está perdido en estas épocas, existen numerosos tips de belleza para frío infalibles y naturales que puedes implementar para aminorar las consecuencias del invierno. 

Tips de belleza naturales para el frío

Los ingredientes que mejor le caen a nuestro cuerpo son sin duda, los naturales. Así como lo hicieron nuestras abuelas, aprovechando la sabiduría de la madre naturaleza. Nosotras también podemos aprovechar las propiedades que nos brindan los ingredientes naturales.

tips belleza para frio
Unsplash

Lo más común que sucede en esta época del año es que tanto la piel como el cabello sufran resequedad excesiva. Pero no hay que entrar en pánico, existen numerosos hidratantes naturales que nos ayudarán a cuidarnos del frío.

Exfoliación e hidratación de rostro

Es común creer que la exfoliación no debe hacerse en épocas de frío, no obstante, es necesaria para aprovechar los nutrientes si quieres aplicar alguna mascarilla. Por esta razón será importante que realices exfoliaciones tanto en rostro como en todo el cuerpo. Aunque eso sí, los ingredientes serán la clave para no dañar la piel y, por el contrario, hidratarla en el proceso.

La exfoliación es necesaria para remover las células muertas de la piel, así tu rostro y cuerpo estarán listos para recibir cualquier tipo de mascarilla o hidratante que quieras aplicar y absorberá los nutrientes de forma más eficiente.

Miel y avena. La miel es el ingrediente por excelencia para hidratar la piel, ten por seguro que este método es infalible. Haz una mezcla en igualdad de proporciones con miel y hojuelas de avena. Aplica sobre el rostro o cuero y frota muy suavemente. Deja actuar por al menos quince minutos y luego enjuaga con agua tibia.

La miel es conocida como oro líquido por sus grandes beneficios no solo a nivel cosmética, sino en general para la salud. Es antibacteriana, equilibra la producción de grasa en el rostro, hidrata profundamente y además ayuda a limpiar los poros.

También en Ecoosfera: Necesitas saber esto para elegir el mejor tipo de miel

Azúcar y aceite de coco. El aceite de coco es otro de los ingredientes que frecuentemente aparecen en los tips para el cuidado de la belleza. Y no es casualidad, ya que posee ácido laúrico, vitamina K y E, una combinación de ingredientes perfecta para la hidratación profunda. Además, favorece la regeneración celular, ya que estimula la síntesis de elastina y colágeno.

Para utilizarlo como exfoliante sólo debes mezclarlo con azúcar, esparce por el rostro o cuerpo y frota muy suavemente. Deja reposar al menos quince minutos y finalmente enjuaga con agua tibia.

Hidratación de labios

Nuestros labios son quizá los que más sufren en estas épocas de frío. La resequedad que experimentan puede llegar a ser incluso muy dolorosa, para evitar esto es necesario que los mantengas constantemente hidratados.

Para la hidratación de labios la mejor opción son las mantecas vegetales. En partes iguales, coloca a baño maría manteca de cacao y manteca de karité, cuando estén totalmente derretidas envásalas en un recipiente de vidrio y deja que recuperen su consistencia. Utiliza el bálsamo cada que sientas tus labios resecos.

Resequedad en el cabello

El cabello no se queda atrás, también sufre los estragos del invierno. Generalmente pierde brillo por la resequedad y falta de humectación, por ello es importante que también lo hidrates tanto como puedas.

El cabello no debe lavarse todos los días, esto solo traerá problemas de resequedad en el cuero cabelludo que pierde sus aceites naturales. Pues en épocas de frío debes reforzar esta medida, quizá en épocas de calor es imposible no darse un baño para refrescar la melena. No obstante, con frío no lo laves diario, por lo menos deja descansar un día o de lo contrario la resequedad se agravará.

tips belleza para sobrevivir frio

Para hidratarlo, también puedes utilizar el método infalible del aceite de coco. Toma una cantidad pequeña de aceite puro de coco entre tus manos y frótala hasta que se haga líquido. Posteriormente aplica en el cabello empezando por el cuero, con pequeños masajes para estimular la circulación y la absorción de sus propiedades naturales.

También en Ecoosfera: El aceite de coco es de los mejores productos naturales para bajar de peso por estos motivos

Uno de los mejores tips de belleza para el frío, es usar mascarillas semanales con ingredientes hidratantes para fortalecer tu cabello y que no sufra los estragos del inverno. Un ejemplo de mascarilla que puedes utilizar consta de aguacate, miel y aceite de oliva.

Mezcla medio aguacate, una cucharada de miel y una de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes en la batidora o a mano, hasta el punto donde parezca una pasta consistente y aplícala en el cabello. Deja actuar por al menos 20 minutos y finalmente enjuaga con agua tibia y tu champú de preferencia.

Sigue leyendo: 5 remedios caseros y naturales para la piel seca (dale vida a tu rostro y cuerpo)