Los abrazos son algo esencial para el ser. Lejos de un acto meramente físico, los abrazos se vuelven signo de intimidad, seguridad, apoyo, amor y otros cuantos beneficios médicos. Pero ¿cómo podemos descifrar el significado de cada uno? Para eso te presentamos los tipos de abrazos y lo que provocan en nuestro ser. 

 Tipos de abrazos y lo que representan:

Abrazo de amistad

Este tradicional abrazo reúne a los pechos de ambas personas en un mismo punto. Las pelvis suelen estar alejadas y esto es porque indica que nada debe malinterpretarse. Estos abrazos suelen ser rápidos y amistosos. 

abrazo-amigo-significado-amor-apoyo
Grace Lee

Abrazo lateral

Durante este abrazo, uno de los brazos de cada persona generalmente rodean la cintura o el hombro de la otra persona. Es común que este signo de cariño se de cuando se está de pie y su significado tiende a irse hacia el respeto y lo que es apropiado. 

abrazo-tipos-beneficios-amor-cariño
Grace Lee

Abrazar por la cintura

Alineados en un mismo punto, las dos personas que se involucran en este abrazo se envuelven en un abrazo a la cintura del otro. Sin duda este es un abrazo íntimo y muy romántico que invita a que alguien de el siguiente paso. 

abrazo-cintura-significado-relacion
Grace Lee

Abrazo unilateral

No todos los abrazos son correspondidos y este abrazo es el que demuestra que una de las partes brinda apoyo emocional, mientras el otro solo lo recibe. En un sentido más personal, el abrazo unilateral es una forma de brindar amor y apoyo, sin que el otro necesariamente tenga que corresponder. 

tipos-abrazos-unilateral-apoyo-sentimientos
Grace Lee

Abrazar por detrás

En este tipo de abrazo el significado depende de cómo se ejecute la acción. Si el abrazo es muy cercano a la otra persona, entonces puede indicar una relación romántica y de confianza. Sin embargo, los padres también lo pueden usar en sus hijos para denotar apoyo y respaldo. 

abrazo-detras-significado-amor-relacion
Grace Lee

Abrazo de oso

Esos abrazos que incluyen un buen apretón de cuerpo son reconocidos como los abrazos de oso. En este apretón prolongado y lleno de intensidad se retoma la sensación de cuando éramos bebés y buscábamos saciar nuestros sentimientos con un buen apretón. A nivel emocional es uno de los abrazos más conectados con el interior y el bienestar. 

abrazo-tipos-oso-beneficios
Grace Lee

Abrazo de corazones

Para cerrar este gran ciclo de expresiones de amor, el abrazo que se considera como el que más conecta a dos seres es el de corazón a corazón. En este acto ambos se abrazan y acercan lo suficiente para que sus corazones se sientan. Si realizas este abrazo acercándote por tu lado izquierdo significa que es algo íntimo y la sensación de calma y paz será infinita. 

abrazo-corazon-sentimientos-amor-relacion-beneficios
Grace Lee

¡Abraza!

Sigue leyendo: Descubre los asombrosos e insólitos beneficios de abrazar a un árbol y a su energía revitalizadora