En pequeños segmentos de no más de 30 minutos, la National Public Radio (NPR) publica desde 2012 preciosos miniconciertos. La premisa: todas las canciones se interpretan en una versión acústica fina –y hasta a veces improvisada–, con arreglos especiales que difieren de los temas originales. De esta forma, los autores nos entregan una versión simplificada, fresca y muy bella que, sobre todo, destaca las maravillas de sus voces y de los arreglos instrumentales que en un concierto usual no distinguimos. 

Por los Tiny Desk, curados por el talentoso Bob Boilen, han pasado todo tipo de músicos que van desde Natalia Lafourcade y su delicioso son veracruzano, hasta el duo de electrofunk Chromeo. Aunque sin duda, destacan los músicos con trayectoria notable en el folk, la música acústica y los solistas, pues de eso se trata Tiny Desk, de mostrar el talento desde la simplicidad musical. 

En Ecoosfera somos muy fans de los Tiny Desk Concerts de NPR, y por eso hoy decidimos curar nuestros favoritos y ponértelos acá, al alcance de un clic. Disfruta escuchando estas deliciosas piezas y, de paso, conoce más música fresca: