No ha sido una semana, un mes, ni un año fácil para existir en este planetaTenemos hasta 2030 para evitar una catástrofe global, mientras que la contaminación, las fake news y el fascismo están a la orden del día. En fin, es larga la lista de razones que tenemos para sentirnos mal. Pero, contra todo pronóstico, hay cosas en este mundo que siguen siendo bellas. Una de ellas es el arte, en especial la música. La otra son los perritos, y más aún los de la actriz Tilda Swinton, que fueron protagonistas de este encantador video.

Todas estas cosas se juntan en Glass Handel, una instalación de arte multimedial que combina danza, ópera, teatro y video. Esta obra rebosa de estrellas: Phillip Glass, Justin Peck y James Ivory son algunos de los nombres famosos involucrados en ella. La siempre magnífica Tilda Swinton nos trae ahora el gusto de haber codirigido el siguiente video junto con su pareja Sandro Kopp, en el que las mascotas de ambos son los protagonistas. 

Los cachorritos son plenamente alegres en esta obra; se divierten en cámara lenta al ritmo de un aria (pieza musical), y se multiplican sutilmente gracias a algunos efectos psicodélicos.

Sabemos que ver este video probablemente no te haga sentir mejor, y quizá no debería: es importante seguir preocupándonos por lo que ocurre en nuestro planeta. Pero también es cierto que ver a un montón de hermosos perros correr felices por la playa no te quitará demasiado tiempo y te traerá algo de paz interior. ¿Para qué negarse?

Observa el video aquí y, de paso, admira algunas fotografías de la instalación en este enlace.