La vista nos deja inmóviles cuando viajamos por las alturas y asomamos la cabeza por la ventanilla. Un paraíso inmenso y natural se despliega ante nuestros ojos para deslumbrarnos con su belleza multicolor. Ahí, a miles de kilómetros debajo de nuestros pies, yace la superficie de la Tierra la cual se ha convertido en el centro de inspiración del fotógrafo Zack Seckler.

naturaleza-oceano-mar-superficie-tierra
Zack Seckler

Las imágenes abstractas que el artista ha logrado capturar son absolutamente asombrosas. Los tonos fríos, cálidos, verdes y grises de la superficie de la Tierra se convirtieron en un cuadro lleno de textura, movimiento y vida.

Los animales continúan con sus rutinas mientras Zack Seckler captura la actividad de este planeta compartido. Los campos de Botswana e Islandia sólo son un poco de lo que este fotógrafo logró inmortalizar.

Tal vez este movimiento constante sea invisible para nosotros, que permanecemos en la superficie de la Tierra. Pero al elevarnos unos pocos metros podemos descubrir la magia del mundo, su forma de moverse y sus hermosos patrones de color y formas distribuidos a lo largo y ancho del planeta azul.

Esta es una oportunidad más de valorar y considerar lo que tenemos allá afuera. Es momento de reconocer que los seres humanos somos una pequeña parte de todo este círculo de vida que crece y se desenvuelve de diversas maneras.

Es tiempo de mirar hacia otros lados, de salir de nuestras jaulas de concreto para redescubrir lo que hay fuera de las civilizaciones. Tal vez sólo así podamos recuperar la esencia que nos une a la naturaleza. Tal vez sólo así nos demos cuenta de lo que podríamos perder.

naturaleza-oceano-mar

aves-pajaros-naturaleza

cebras-naturaleza-animales

animales-agua-naturaleza

paisaje-naturaleza-agua

 

Sigue leyendo: La geometría mística de la naturaleza: ejemplos vivos que comparten la proporción áurea