Más allá de romanticismos gastados, lo cierto es que bailar es quizá el ritual que más nos reconecta con la tierra. Esta afirmación tiene muy buenos argumentos detrás, incluso antropológicos. Y es que bailando podemos sentir la tierra firme bajo los pies, y al dejarnos retumbar sobre ella crece una conciencia de habitar el presente. No por nada tantas culturas se han formado a partir del baile, conservándolo como una esencia incuestionable. 

La primera edición del Festival Tierra Beat, en la Ciudad de México, es un excelente ejemplo, y un momento para comprobar la fuerza del baile y los ritmos.

 Tierra Beat tendrá lugar en el Parque Bicentenario,
los días 27 y 28 de abril, en la Ciudad de México.

Este festival tendrá como ejes fundamentales la acción ambiental, por un lado, y el rock, el reggae y la electrónica por otro. Entre las bandas que conforman el cartel se encuentran Hollie Cook, Marc Romboy, los Aguas Aguas, Sonido Gallo Negro, Zombies in Miami y Cass McCombs.

Además habrá otros eventos culturales, como teatro, cine y videomapping, así como charlas y talleres sobre medioambiente y ecoactivismo. Y por si fuera poco, el acceso será libre.

Puesto que es su primera edición, es probable que el Tierra Beat se convierta en un referente musical en la CDMX, así como en un lugar de encuentro entre activistas y ambientalistas de todo tipo. Por ahora, es un hecho que nos pondrá a bailar con exquisitos ritmos, reconectándonos con lo primigenio y enlazándonos con los otros.

Pero vale la pena alimentar este festival con nuestra presencia, para hacer que sea el recinto que puede llegar a ser. Por eso, aquí te dejamos el cartel con las bandas y horarios por día, para que no hagas planes y acudas este 27 y 28 de abril a Tierra Beat:

tierra-beat-fechas-festival-musica-cdmx