La idea de encontrar detalles ocultos sobre nosotros mismos, siempre resulta fascinante. Conocerse a sí mismo es el arte más complejo, requiere de espacios reflexivos para autoanalizarse y partir de ellos siempre para mejorar.

Por eso los test visuales que nos dan a conocer un poco más sobre nuestra personalidad nos parecen intrigantes. La mayoría de estas pruebas tienen su fundamento en la psicología. Se clasifican dependiendo de diversos parámetros: La naturaleza de los estímulos presentados, el método de aplicación, la manera de interpretar las respuestas y los procedimientos de elaboración del test.  

Dentro de la clasificación de pruebas estructurales, tenemos los test de personalidad por estímulo visual. Se trata de imágenes de escasa claridad que el sujeto debe estructurar para responder qué observa en ellas y en función de la respuesta, será el resultado que obtenga.

Test de personalidad visual: ¿Qué ves en la imagen?

test visual personalidadOso

Podrías ser alguien que destaca de los demás por la toma asertiva de decisiones. Tu característica más valiosa es que eres un líder nato, por eso en ocasiones te cuesta aceptar que alguien está por encima de ti. No te agrada mucho que te digan qué hacer y difícilmente aceptas sugerencias.

Manada de lobos

Eres muy sociable y siempre estás dispuesto a ayudar a tus seres cercanos, no soportas la idea de que alguien les haga daño. Tu característica principal es la serenidad, aunque hay que tener cuidado porque podrías convertirte en alguien diametralmente opuesto si hacen sufrir a los que más amas.

Parvada de aves

Desconfianza es la palabra que te describe, sueles desconfiar de la gente. No obstante, cuando decides confiar en alguien, tu característica más valiosa es que te entregas por completo, aunque esto signifique no pensar en las consecuencias. Algunas veces has salido lastimado por atreverte a confiar.

Sigue leyendo: ¿Qué animal ves aquí? Descubre un poco de ti a través de este test visual