El primer animal que veas define tu personalidad (y quizá tu lado más indómito)

Un quiz visual para reflexionar sobre cómo la naturaleza moldea nuestra forma de ser.

Los seres humanos sentimos un magnetismo irremediable hacia el mundo animal. Y muchas veces nos identificamos con alguno de los seres que lo pueblan, lo cual puede decir bastante de nuestra personalidad y de cómo concebimos el mundo.

Pero, ¿qué nos hace más cercanos, subjetivamente hablando, a ciertos animales? Quizá que ellos, como nosotros, tienen rasgos bien definidos que nos atraen y que los hacen proclives a que hagamos asociaciones lógicas. Por ejemplo, la fidelidad es un rasgo canino, mientras que la independencia pertenece a los felinos. Y esto no por una suerte de capricho, sino porque realmente los perros son más fieles, mientras que los gatos tienden a una vida mucho más independiente.

test-personalidad-animal-quiz

Y a veces, conforme a la personalidad o habilidades de las diversas especies ­–pero también según nuestras fantasías– es que hacemos de los animales símbolos cargados con una multiplicidad de valores universales. Las aves, por ejemplo, simbolizan muchas cosas, aunque no todas nos remiten a lo mismo: un búho nos hará pensar en sabiduría, mientras que un águila será símbolo de libertad.

Sea como sea, todos estamos conectados en esta historia llamada evolución. Lo importante es que la naturaleza siempre está ahí para recordarnos nuestras diferencias en esa igualdad que nos vincula a todos, y que nos permite vernos reflejados unos en otros. En ese sentido es que las formas en las que concebimos el mundo a través de los animales pueden decir mucho de nuestra personalidad. Y más aún, es nuestro inconsciente el que puede develar algunos de nuestros rasgos más indómitos.

Por eso el portal Lessons Learned in Life creó un quiz visual para que conozcas más de ti mismo y de tu lado más salvaje.

Según qué animal veas primero en la imagen, podrás conocer más de tu personalidad:

¿Qué animal ves?

test-personalidad-animal-quiz

Ahora lee los rasgos de tu personalidad, de acuerdo con el animal que percibiste primero:

 

Un águila

test-personalidad-animal-quiz

Una criatura regia destinada a volar alto, el águila es afilada pero elegante. Si viste primero un águila, eres enfocado y preciso en tu acercamiento y no dejas nada al azar. Te comportas con una noble confianza, ya que no tienes tiempo para el drama y otras cosas insignificantes de la vida. Eres valiente y no tienes miedo de volar solo hacia lo desconocido.

 

Una mariposa

test-personalidad-animal-quiz

Una mariposa representa la dualidad de la vida. La criatura más suave y gentil conocida por su belleza, es también la que ha atravesado los momentos más oscuros dentro de un capullo. Si esta imagen es lo primero que llamó tu atención, al igual que una mariposa, eres encantador por fuera pero tienes un espíritu indomable en tu interior.

 

Un perro

test-personalidad-animal-quiz

Los perros son el mejor amigo de la humanidad por una razón. Los perros ferozmente leales, cariñosos y absolutamente dignos de abrazos infunden alegría en los momentos más aburridos. Si lo que notaste primero fue un perro, significa que eres un alma sabia y que sabes lo que realmente importa en la vida. Te comprometes de todo corazón con las personas y las causas, y nada puede quebrantar tu voluntad una vez que tomas una decisión. Sin embargo, también sabes cómo relajarte y divertirte.

 

Una mantis

test-personalidad-animal-quiz

La mantis es conocida por sus excepcionales habilidades como cazadora. Sus fortalezas son la precisión y la paciencia. Debido a que puede permanecer quieta durante horas y atacar en el momento exacto, no participa en acciones frívolas. Si la pequeña criatura verde atrajo tu atención primero, significa que tienes la determinación y la voluntad feroz de la mantis. Las personas pueden subestimar estos rasgos en función de tu perfil bajo, pero cuando llega el momento siempre resultas ganador.

 

Un cangrejo

test-personalidad-animal-quiz

Los cangrejos son criaturas fascinantes, con una personalidad compleja. Con patrones y colores exóticos que cubren su cáscara dura, pueden camuflarse. Pero eso es porque la vida no es fácil para ellos. Si esta es la primera criatura que notaste, es probable que seas astuto y sabio como un cangrejo. Tienes una apariencia dura porque la vida te ha enseñado muchas lecciones difíciles, pero dentro de ti hay un alma suave que siempre cuida de sus seres queridos.

 

Un lobo

test-personalidad-animal-quiz

Un lobo es considerado un guía espiritual debido a la sabiduría que lleva dentro. Misterioso, audaz e intuitivo, un lobo puede proteger a otros en el grupo y aventurarse solo en el bosque oscuro. Si este es el primer animal que viste, a menudo caminas al borde de la vida. Buscas aventura y misterio. Te niegas a seguir las normas y reglas sociales. Pero cuando se trata de proteger a un ser querido, nadie puede ser tan feroz y apasionado como tú.

 

Un caballo

test-personalidad-animal-quiz

Nacido para ser libre y salvaje, un caballo valora la libertad por encima de todo lo demás. Siendo las criaturas dignas que son, los caballos dejan que su corazón los dirija sin mucho alboroto. Si este animal majestuoso es el primero que notaste, tienes un espíritu salvaje que te hace difícil de ser dominado. No obstante, al igual que un caballo, estás más que dispuesto a ayudar y brindar apoyo a las demás personas. Disfrutas del buen humor en compañía de tus amigos cercanos. Si tienes que elegir entre la libertad y el amor, tu corazón pone a tus seres queridos primero, antes que a tus propias necesidades.

 

Un gallo

test-personalidad-animal-quiz

Un gallo es colorido, peculiar y rápido. Utiliza su mente aguda para navegar por terrenos difíciles en la tierra, y cuando la situación se pone difícil, todo lo que necesita hacer es volar por encima de las pequeñas molestias. Si el gallo te llamó la atención primero, eres ingenioso, inteligente y hábil. La gente puede ser engañada por tus maneras calmadas, pero se sorprenderán si te rozan el lado equivocado. Peleas sin miedo y no tienes miedo de hacer ruido cuando ocurre algo injusto. Eres un líder natural que no tiene miedo de decir lo que piensa.

 

Una paloma

test-personalidad-animal-quiz

Este mensajero de paz es puro, hermoso y gentil. Pero poco se habla de la fuerza excepcional que tienen estas hermosas aves, lo que les permite atravesar distancias de millas surcando el cielo cuando migran, a veces incluso a países vecinos. Si una paloma te llamó la atención primero, es probable que seas una persona tranquila y digna en el exterior, pero tienes una fuerza que te ayuda a superar los momentos más fríos. Eres sabio e inviertes tu energía en construir una familia o comunidad. Te niegas a pelear o a dejar que las pequeñas cosas te molesten, porque sólo quieres navegar suavemente por el cielo azul.



Científicos encuentran cocaína en camarones de río

Los camarones analizados en ríos del Reino Unido contienen trazos de cocaína y pesticidas nocivos para la salud.

La contaminación no solo vicia el aire que respiramos; nuestros residuos también llegan al mar. Cada vez más animales marinos se ven afectados por el plástico, que se encuentra hasta en nuestros propios cuerpos. Pero el daño va más allá. Científicos del Reino Unido han encontrado cocaína en los camarones provenientes de sus ríos. Así es: hay trazos de droga en los mariscos que varios consumimos. 

No se trata de un caso aislado ni un suceso extraño. El estudio publicado en Environment International, que puede consultarse aquí, tomó muestras de 15 sitios en julio 2018, que abarcan 5 zonas del área de Suffolk. A través de un biomonitoreo cauteloso, se determinó que había pesticidas y farmacéuticos en dichos entornos. ¿Qué quiere decir? Que aquellos químicos utilizados por la población terminan en el río e impregnan a sus habitantes acuáticos. 

Este no es un problema reservado al Reino Unido, pues claramente no son los únicos consumidores de farmacéuticos. Los trazos de farmacéuticos que se liberan a través de la orina y que llegan a los ríos por el drenaje son los principales culpables, y un estudio realizado en México quizá arrojaría datos similares. 

Otras drogas descubiertas en los camarones fueron ketamina, un tranquilizante de alta potencia, y tramadol, un opioide utilizado para tratar dolores crónicos. También se hallaron muestras de pesticidas que el Reino Unido ha prohibido por su grado de letalidad, como fenuron. La transparencia de los ríos no oculta ninguna práctica nociva; todo lo que se hace en tierra firme puede encontrarse en ellos. 

¿Significa que comer camarones importados nos afectará? No en primera instancia. De acuerdo al estudio, las concentraciones halladas en los camarones no son suficientes para causar un daño inmediato en quien lo consuma. Pero no por eso debemos respirar tranquilos. Sabemos que el daño acumulativo puede ser real si comemos productos contaminados a largo plazo. 

Este sorprendente hallazgo sirve para recordarnos que nuestros hábitos dejan huella. De alguna forma u otra, lo que desechamos acaba por regresar a nosotros. No estamos separados del lugar que habitamos, hay una conexión que nos une al resto de los seres que viven en el entorno. Por eso el desarrollo de una conciencia sobre lo que compramos, consumimos y tiramos es vital para mantener este delicado equilibrio. 

También en Ecoosfera: 10 acciones contra la contaminación por plástico



Este podría ser el plástico del futuro (es 100% reciclable)

Una opción más para transitar a un futuro sustentable, cortesía de científicos de Berkeley.

Cuando el químico Leo Baekeland desarrolló el primer plástico sintético, allá por 1909, no estaba pensando en que fuese reciclable. Sólo tenía la intención de que pudiera ser utilizado en masa para así revolucionar un montón de incipientes industrias, sin reflexionar sobre las consecuencias que podía acarrear la interrupción del ciclo natural de la vida, donde nada se crea ni se destruye, sino que se transforma. Cosa que, por cierto, no hace el plástico.

Por supuesto, el plástico sí es reciclable. Pero reciclarlo es un gran problema, debido a que sus componentes químicos son demasiados y a que está lleno de aditivos. Además existen muchos tipos de plástico, lo que hace del reciclaje un auténtico juego de azar donde nunca se sabe cuál será el resultado final, pues un resultado homogéneo requeriría de que se reciclaran sólo los mismos tipos de plástico.

Es así que encontrarle un uso al plástico reciclado es muy difícil.

plastico-100-reciclable-reutilizable-berkeley

La opción es, por ello, dejar de usar plástico: volver a los tiempos de nuestros padres, cuando usaban y reutilizaban envases de vidrio y había otras dinámicas de producción y consumo. Pero actualmente somos tan dependientes de este material que desintoxicarnos colectivamente de él tomará más tiempo del que quisiéramos.

Necesitamos otras alternativas

Por eso, científicos de Berkeley han desarrollado un plástico que tiene todas las características del plástico sintético –como ser ligero y moldeable–, pero que es 100% reciclable.

Estas son grandes noticias, ya que lo aparatoso del proceso de reciclaje  del plástico es lo que ha hecho tan difícil encontrar formas de reutilizarlo. Algunos han hecho avances utilizándolo, por ejemplo, para pavimentar caminos. Pero, ¿cómo hacer este proceso algo menos complicado? Y más aún: ¿cómo hacer que todos podamos reciclar plástico sabiendo que sí servirá de algo?

Plástico prístino

Los científicos de Berkeley, cuyo estudio fue publicado en Nature Chemistry, experimentaron con el plástico a nivel químico, haciéndolo susceptible a romperse a nivel molecular. Esto lo hace recuperar su forma original al ser reciclado, lo que facilita su reutilización. Así que estamos ante una especie de plástico prístino, resiliente, que puede cumplir el ciclo natural de la vida y que podríamos usar sin remordimiento.

Por supuesto, de popularizarse esta forma de plástico se requeriría de mejorar la infraestructura de reciclaje ahí donde deba ser mejorada. Pero también es importante pensar que es sólo una solución entre otras, y que las alternativas al plástico no implican sólo sustituir este material o hacerlo reciclable, sino un cambio completo de mentalidad. ¿Es realmente necesario que seamos tan consumistas? ¿Estamos condenados a ser dependientes de envases y productos de un solo uso? Estas son las cuestiones fundamentales a las que ningún avance científico va a dar solución, sino sólo nuestra evolución a una sociedad más consciente.

*Imágenes: 1) American Fire Glass; 2) Equa