Principales tendencias en plantas de interior para 2021. Pocas cosas sirven mejor para darle vida al hogar que plantas y unos cuantos libros. Un espacio gris de pronto cobra vida y se vuelve tan acogedor que pasa a ser nuestro espacio favorito de estar. Claro que para que eso suceda, primero hay que elegir las plantas adecuadas para el interior.

Tener plantas en el hogar o en jardines en exteriores, es la decoración más noble. No solo se trata de una vista agradable, sino que trae grandes beneficios a tu salud mental. Las plantas son un fuerte aliado para sanar cuerpo y mente del estrés diario.  

tendencia plantas 2021 decoracion interiores
Unsplash

Cuando vivimos rodeados de pequeños bosques en macetas, se establece una conexión con la naturaleza, donde lo más importante eres tú y tus plantas. Al cuidarlas también estás cuidando de ti. Elige bien a tus compañeras de hogar, para ello te traemos las tendencias que marcarán la decoración con plantas en 2021.

Tendencias en plantas de interiores

Plantas grandes

En cuanto a interiores, las plantas grandes y exóticas marcarán tendencia este 2021. Entre las plantas de gran tamaño está la Ficus altissima como una alternativa a la Ficus lyrata. La belleza de sus hojas abigarradas y aterciopeladas le dan un dramatismo de altura.

tendencia plantas 2021 decoracion

Además, en 2021 reinará la biofilia, así que los colores en tendencia serán todos aquellos inspirados en la naturaleza. Tonalidades azules, verdes terrenales, rojos callados, rosas brillantes y blancos cálidos. La Ficus altissima, combina muy bien con todos ellos.

Follajes texturizados

Los colores y texturas distintos han ido ganando posicionamiento en las tendencias. Las plantas con follajes exóticos funcionan bien para destacar espacios focalizados. Son un aliado para cambiar la atención del espacio hacia lugares concretos.

decoracion plantas 2021
Unsplash

Entre las plantas con follajes texturizados tenemos Anthurium hookeri, Anthurium crystallinum, Alocasia terciopelo negro, polly, escudo real y frydek.

Plantas de interior comestibles

A medida que crece la conciencia por cuidar nuestro planeta, también crece la tendencia por generar alimentos sustentables. Por esta razón, las plantas de interior comestibles cada vez son más buscadas por los amantes de la vegetación. Te permiten agregar sabor y nutrición a tus alimentos que proviene de vida que tú mismo has llenado de cuidados y cariño.

plantas comestibles interiores

Las opciones de este tipo de plantas son muy variadas, desde colecciones de hierbas como menta, romero y hierbabuena. Hasta flores comestibles y microplantas de tomate, brócoli y lechuga.

Si estás buscando un buen regalo para obsequiar, una planta es una magnífica idea. Su popularidad ha crecido en los últimos años y esperemos siga en aumento. El cultivo de plantas, ya sea en jardinería exterior o interiores, es una excelente forma de reconectar con la madre naturaleza y sus enormes bondades.

Sigue leyendo: Las plantas usan una red orgánica oculta para comunicarse