Pocas veces nos preguntamos cuáles son los efectos de la tecnología en nuestro organismo, especialmente los teléfonos inteligentes, esos pequeños aparatos que conviven con nosotros 24/7. Hay muchas cosas que decir sobre ellos, pero una de las más importantes es reconocer el nivel de radiación que emiten.

Gracias a un análisis realizado por la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación, se dio a conocer una base de datos general sobre los teléfonos que emiten la radiación más alta. El objetivo es que cada usuario tenga información clara sobre el impacto a largo plazo que podrían tener estas radiaciones sobre la salud.

 

¿Cuáles son los riesgos de la radiación?

El mercado de las telecomunicaciones crece rápidamente y con él los nuevos dispositivos, además de redes más eficientes como la 5G, se abren paso entre la sociedad. Debido a estos avances es necesario investigar, comprender y seguir de cerca las repercusiones que podrían tener estas nuevas tecnologías en la salud pública.

Los smartphones se comunican entre sí gracias a la emisión de ondas de radio a través de una red de antenas fijas mejor conocidas como “estaciones base”. En pocas palabras, estas ondas producen campos electromagnéticos.

De acuerdo con la International Agency for Research on Cancer, la cual es parte de la Organización Mundial de la Salud, los campos de radiofrecuencia han sido clasificados como “posibles carcinógenos para humanos”. Por lo tanto, mientras continúan las investigaciones sobre los posibles efectos de la radiación de los teléfonos, daremos un vistazo a la lista de los dispositivos que, hasta el momento, son los que emiten la mayor cantidad de radiaciones.

También en Ecoosfera: ¿Qué se sabe de la radiación que producen los teléfonos celulares y su influencia en la salud?

 

Teléfonos con mayor nivel de radiación

Xiaomi Mi A1 1.75 – radiación 1.75

xiaomi-celulares-salud-radiacion

Xiaomi Mi Max 3 – radiación 1.58

telefonos-celulares-radiacion-salud

Xiaomi Mi Max 3 SG – radiación 1.56

xiaomi-salud-ondas-magneticas-celulares

OnePlus 6T – radiación 1.55

celulares-radiacion-salud-riesgos

HTC U12 vida – radiación 1.48

htc-celulares-radiacion-salud-riesgos

Xiaomi Mi Mix 3 – radiación 1.45

xiaomi-telefonos-celulares-smartphone-salud

Xperia XA2 Plus – radiación 1.41

xperia-celulares-radiacion-salud-organismo

Google Pixel 3 XL – radiación 1.39

google-pixel-celulares-telefonos-radiacion

Xiaomi Mi 9/9 SE – radiación 1.39

celulares-radiaciion-xiaomi

iPhone 7 – radiación 1.38

iphone-7

Sigue leyendo: Red 5G: ¿un salto en la globalización o un atentado para el ser humano?