El síndrome del uso de los teléfonos celulares traspasó nuestra atención del mundo real a una dimensión digital que nos mantiene capturados. Las imágenes del fotógrafo Eric Pickersgill removieron de la rutina los teléfonos y dejaron al desnudo la vacía realidad de las personas.

Removed es la serie de fotos presentadas por Pickersgill, fotógrafo estadounidense que decidió presentar las extrañas poses que hacemos cuando tenemos el teléfono celular en las manos. El smartphone fue eliminado y el vacío quedó expuesto.

familia-convivencia-tecnologia

El resultado fue una biblioteca de hermosos alrededores y nostálgicas reuniones o momentos que eran ignorados por la supuesta existencia de un dispositivo. La conexión humana está perdida entre las pantallas de los teléfonos, y es nuestro deber recuperarla

En las imágenes destaca una tristeza inquietante, junto a un par de espeluznantes escenarios que nos invitan a dejar a un lado nuestro celular por unos momentos. Esta serie revela las implicaciones físicas y sociales de la unión fugaz entre el ser humano y un teléfono.

¿Estamos eligiendo la interacción digital a cambio de no interactuar?

Para nuestra conciencia es muy impactante ver reuniones en las que no hay nadie reunido. Charlas de café en las que nadie charla directamente e, incluso, dormir junto a tu pareja sin notar su presencia. Hemos llegado hasta el punto de reírnos frente al teléfono. Intercambiamos las experiencias físicas por las digitales.

Para Eric Pickersgill es muy obvio que muchos seres humanos no se dan cuenta de esto, mientras otros miran en solitario los paisajes hasta que su acompañante decide hacer a un lado su celular. Emancipémonos del teléfono para rodearnos de lo real y rescatar el verdadero contacto humano.

tecnologia-personas-telefonos

mama-hija-tecnologia

reunion-familia-celulares-tecnologia

niños-tecnologia-adiccion

pareja-celulares-casa

personas-mujeres-celulares

pareja-recien-casados

pareja-celulares

pareja

 

Sigue leyendo: En este hotel puedes quedarte gratis (sólo si dejas tu adicción a redes sociales)