El propósito de optimizar tu celular es que vivas una vida más relajante, sin ataduras a la tecnología y sobre todo sin gastar tanto dinero. Cambiar de teléfono cada año se vuelve una actividad insostenible para los usuarios y, principalmente, para el planeta.

La cantidad de basura tecnológica es inmensa. La obsolescencia programada nos obliga en muchas ocasiones a reemplazar equipos en buenas condiciones sólo porque el sistema de operación no soporta las nuevas actualizaciones.

Optimizar la vida útil de tu celular con algunos hacks puede ser la opción ideal para no caer en este pozo de consumo en el que las compañías telefónicas nos obligan a caer. Mientras más retrases el cambio de tu celular, podrás aprovecharlo de mejor manera y disminuir tu huella de contaminación en el medioambiente.

No es necesario que vayas corriendo directo a comprar otro equipo. Es por eso que te damos estos sencillos consejos para que conozcas el verdadero potencial de tu smartphone y no tengas que reemplazarlo.

celular-cuidado-bateria-smartphone

10 hacks para optimizar tu celular

1 Controla las aplicaciones

Elimina esas apps que utilizas una vez al mes, seguro que no notarás cuando desaparezcan. Esto ayuda a liberar un poco tu memoria de esas actualizaciones continuas que hacen tu celular obsoleto y lento.

 

2 Doma las notificaciones

Las notificaciones son una manera muy sencilla de permanecer alterado siempre. No actives las notificaciones de todo, verás que en la medida en que menos cosas recibas, serás más libre de tu teléfono.

 

3 Extiende la batería

Entre más dependas de tu celular, la batería te durará menos. Si el trabajo te impide soltar tu móvil, entonces suelta un poco esas actividades. Marcar las etapas de trabajo y relajación es muy importante para mantener tu mente sana, así que no busques aparatos para que tu celular nunca muera. Mejor úsalo en momentos definidos.

 

4 Libera espacio

Empieza por disminuir la entrada de fotos a tu galería. Después, puedes liberar el espacio al traspasar las imágenes que más te importan a la nube, un USB o tu computadora.

 

5 Pon límites a su uso

Basta de usar el celular hasta la madrugada o permitir que las notificaciones te despierten. Usa el “No molestar” o ponlo en silencio para aquellos momentos en los que puedes desconectarte. Estos minutos pueden hacer la diferencia en cuanto al bienestar de tu salud.

 

6 A prueba de todo

Si vas a invertir en un buen celular, asegúrate de que sea a prueba de todo o tenga la protección ideal para resistir los duros golpes de la vida. Que sea contra agua, rayones, caídas o cualquier loco accidente. Una buena inversión inicial puede ahorrarte varios pesos a largo plazo.

 

7 Invierte en la compra

Invierte en un celular que tenga una vida útil larga o que puedas adaptarlo con el tiempo para que no sea obsoleto rápidamente. Si compras algo desechable desde el inicio, gastarás demasiado por el resto de tu vida.  

 

8 Beneficios con la compañía

El celular no es el único que debe tener beneficios. Si la compañía telefónica ofrece un buen respaldo como seguros, atención, reparación, etc., te podemos garantizar que es una buena protección.

 

9 Accesorios originales

Los accesorios que no son precisamente oficiales pueden alterar la vida útil de tu smartphone. Trata de usar los aditamentos adecuados para que no dañes el desempeño de tu batería, audífonos u otras funciones.

 

10 No te pongas en riesgo

El consejo principal es que cuides de tu celular. Los seguros se agregaron a los planes de compraventa porque parece que es muy sencillo despojar a alguien de su equipo. Cuídalo y no camines distraído por la calle con él, así evitas un susto y un reemplazo innecesario.

celular-medioambiente-uso-tecnologia

 

Sigue leyendo: 5 principios para adentrarte en el minimalismo digital