En este mismo instante es posible que estés conviviendo con miles de bacterias. Pero no tienes de qué preocuparte (si pones atención a este artículo). Es posible que tu teléfono celular esté lleno de gérmenes, pero dependerá de ti mantenerlo limpio.

Si eres de las personas que no se separan ni un minuto de su teléfono, te tenemos malas noticias. Cada vez que sostienes tu celular mientras vas al baño, en el transporte público o prácticamente en cualquier lugar, estás expuesto a miles de gérmenes.

celular-germenes

Pero esto no es lo más desagradable de la situación. Un estudio realizado en 2011 por la Escuela de Higiene y Medicina de Londres descubrió que uno de cada seis teléfonos está contaminado con material fecal. Lo sabemos, esto es muy asqueroso.

Estas pequeñas partículas fecales se esparcen por todo lo que tocas (sí, aunque te laves las manos). Los teléfonos celulares o smartphones suelen almacenar muchas más bacterias que cualquier otro objeto y, considerando que nuestras manos tocan otras miles de cosas durante todo el día, la cadena de gérmenes se hace imparable.

Funciona de esta manera: tienes gérmenes en la mano, tocas tu teléfono, lo dejas, vas a lavarte las manos y regresas a tocarlo. Tiene sentido, ¿no? Lo correcto sería limpiar tu teléfono, lavarte las manos y regresar a un ambiente limpio. Siendo realistas, es imposible mantener todas las superficies limpias, ya que hoy en día vivimos conectados a miles de pantallas, mostradores, transporte, cajeros, etc. Sin embargo, disminuir el riesgo de infecciones con sólo limpiar el teléfono ya es un avance.

smartphone-bacterias-germenes

3 tips para limpiar los gérmenes de tu teléfono

Fundas o carcasa

Un poco de agua con jabón líquido para lavar trastes puede ser la solución para limpiar tu carcasa o funda. Antes de hacerlo, asegúrate de que el material sea resistente al agua y no se deforme o eche a perder.

 

Pantallas

Es difícil que la pantalla de tu smartphone esté siempre limpia, pero puedes utilizar un paño sin agua y sin pelusas para no rayar el display o pantalla. Destina una toallita especial para esa zona de tu teléfono y no la uses con otras cosas, recuerda mantenerla limpia o lavada.

 

El resto del teléfono

Basta con un paño con algo de agua y jabón para limpiar el resto del cuerpo del teléfono. No uses ni mucho jabón, ni tanta agua. Con un poco de ambos ingredientes puedes remover manchas y dejarlo como nuevo.

 

El objetivo es que hagas estas tareas constantemente o al menos cada vez que vayas al baño, para evitar propagar todas las bacterias fecales en otros lados. Usar guantes es una gran opción para mantener el celular limpio, pero seamos honestos… es muy raro usar guantes en primavera.

 

Sigue leyendo: 10 simples hacks para que tu teléfono funcione como nuevo (limpieza digital)