Los beneficios de tomar té verde con jengibre son tan amplios que te sorprenderás. Esta infusión combina las propiedades de dos ingredientes sumamente valiosos para la medicina tradicional. Además, es utilizado como un excelente remedio natural para mejorar la salud cardiovascular y bajar de peso.

Después de conocer los numerosos beneficios del té verde y el jengibre, querrás incorporarlo a tu dieta.

Propiedades del té verde

Todos los tipos de tés tienen muchos beneficios para la salud. Cuando preparamos té, todas las propiedades de las hojas o ingredientes, pasan al agua que posteriormente terminará en nuestro organismo. Así, incorporamos a nuestro cuerpo vitaminas, minerales y numerosos fitonutrientes, que nos ayudan a cuidar de nuestra salud.

beneficios-te-verde-con-jengibre
Shutterstock

El té verde es especial entre sus parientes, ya que contiene muchas propiedades benéficas para nuestro cuerpo. Aunque su poder antioxidante es sin duda, el más destacado de todos. Nos ayuda a mantener el cuerpo joven frente al estrés oxidativo de las células.

También en Ecoosfera: Original y delicioso: cómo hacerte un smoothie de té verde

Por esta razón, nos relaja del estrés, sirve como relajante natural y nos mantiene jóvenes. Incluso mejora el aspecto de la piel y las uñas que lucen más jóvenes gracias a sus propiedades. Además, tiene la capacidad de ayudar a quemar grasa, esto quiere decir que el té verde ayuda a perder peso.

Propiedades del jengibre

El jengibre ha fungido como medicina tradicional china desde hace más de 2 000 años. Se utilizaba para mejorar la digestión al reducir los síntomas de la diarrea, náuseas y problemas estomacales. No obstante, con el paso del tiempo el jengibre se exportó al imperio romano, donde se volvió un fenómeno culinario con amplios fines terapéuticos.

beneficios-jengibre-te-verde

Este tallo perteneciente a la familia de las zingiberáceas, es sumamente valioso para la medicina herbolarea. Tiene amplios beneficios entre los que está la pérdida del apetito, alivia las náuseas y los problemas intestinales. Además, se utiliza para bajar los dolores menstruales y mareos, entre muchos otros beneficios.

También en Ecoosfera: Descubre las maravillas que tiene el jengibre para tu organismo

Pero también nos trae amplios beneficios asociados con las vías respiratorias. Reduce los síntomas de la bronquitis, la tos y la congestión. Por esto, es muy utilizado como remedio casero contra la gripe y enfermedades respiratorias.

Beneficios del té verde con jengibre ¿Para qué sirve?

te-verde-con-jengibre

Depurar el organismo

Comúnmente es utilizado para depurar el organismo. La propiedad quemagrasa del té verde, influye directamente en la circulación sanguínea, que a su vez mantiene sano el sistema digestivo y cardiovascular. El jengibre, al igual que la cúrcuma, también se utiliza para mejorar la circulación. 

Bajar de peso

El jengibre es carminativo, el té verde por su parte es quemagrasa. Juntos son la mejor fórmula para acelerar el metabolismo. Además, el jengibre ayuda a controlar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Como consecuencia, bajar de peso te será más fácil.

¿Cómo preparar té verde con jengibre?

Ingredientes

  • 1 cucharadita de té verde
  • 1 rebanada de jengibre
  • 1 cucharada de miel
  • 1 rebanada de limón
  • 1 taza de agua caliente

Modo de preparación

En una taza, coloca el té verde junto con el jengibre y el limón. Luego vierte el agua caliente, ten cuidado de no quemarte y deja reposar por dos minutos. Agrega miel al gusto, recuerdo que es importante no utilizar edulcorantes artificiales y la miel es la mejor opción

¡Está listo para que disfrutes!

Sigue leyendo: ¿Para qué sirve el té de jengibre con canela?