La industria de consumo que produce nuestros alimentos hoy en día nos obliga a fijarnos en los elementos de los cuales se compone cada producto. Sopas, leche, frutas y ahora las bolsas de té son investigadas por sus posibles efectos nocivos para la salud.

Llegó la era en la que debemos cuestionarnos todo lo que es parte de nuestra alimentación, al menos para tener un mínimo conocimiento sobre lo que puede provocar en el organismo y es que está comprobado que en una semana cada persona ingiere 5 gramos de plástico.

particulas plastico- bolsas de te con plastico- bolsas de te malas
pinterest

Un reciente estudio publicado por la ACS —investigación desarrollada por químicos canadienses—indica que los fabricantes suplen los envases de papel usados anteriormente en las bolsas de té por bolsas de plástico.

Es posible que a simple vista las bolsas parezcan de otro material que no sea plástico, pero es importante resaltar que hay varios tipos de plástico que no lucen exactamente como las botellas de agua comerciales.

 

Se descubren partículas de plástico en bolsas de té

El experimento fue sencillo: se dejó remojar una bolsa de té de plástico a una temperatura de 95°C para después analizar el agua y encontrar cerca de 3.1 billones de nanoplásticos navegando en la pequeña taza; luego se comprobó que los microplásticos provenían de la bolsa del té, compuesta de tereftalato de nylon y polietileno, además de que los niveles de partículas de plástico que se encontraron son los más altos registrados en comparación a cualquier otro alimento.

te-bolsas-te-por que son malas-tienen-plastico

 

También en Ecoosfera: Conoce las 8 bebidas más insanas (y populares) de Starbucks

 

¿Cuáles son las bolsas de té peligrosas?

Algunas bolsas de té están hechas de papel compostable, el cual no representa ningún peligro para la acumulación de plásticos porque no los tiene. Sin embargo, aquellas bolsas que dan la pinta de estar hechas de un material suave parecido a la seda son la fuente de partículas de plástico en cantidades masivas en tu té.

La apariencia de bolsas de té elegantes, fabricadas con materiales únicos, suelen ser las que contienen el nylon y el PET. A pesar de que se ha comprobado que varios alimentos contienen microplásticos, las bolsas de té se consideran una bomba plástica para el organismo.

te-bolsas-te-por que son malas-tienen-plastico

Los investigadores no se han detenido a profundizar en las posibles consecuencias del consumo del té proveniente de estas elegantes bolsitas, pero estamos seguros que no querrás llenar tu cuerpo de microplásticos sólo porque no te detuviste a leer de qué estaban hechas las bolsas.

Siempre puedes encontrar alternativas para mejorar el consumo de tus productos. En cuanto al consumo de té, las tisanas son otra alternativa bastante buena que te libera de las bolsitas, además de que el proceso de infusión es mucho más artesanal y natural o también puedes optar por las bolsas de té de papel, sólo deberás fijarte muy bien en el empaque. 

 

Sigue leyendo: 7 deliciosas bebidas para mantener el calor en este frente frío