Ahora que la Ciudad de México aprobó una reforma para despedirnos de todo el plástico de un solo uso, una duda surgió en varios de nosotros: ¿qué hacer con nuestros residuos orgánicos? Resulta que hay una técnica para aprovechar los restos de comida que producimos cada día. Su nombre es compostaje y no es muy difícil de aprender.

De hecho, este 12 de mayo de 10:00 a 15:00 hrs, los expertos de Huerto Roma Verde te mostrarán qué hacer con tu basura orgánica en su Taller de Composta.

La composta es un componente esencial de cualquier huerto urbano. Si habitas una gran ciudad y separas tu basura en compuestos inorgánicos y orgánicos, te habrás preguntado qué sucede con estos últimos. Lo cierto es que no podemos garantizar que no acaben en un basurero gigante a cielo abierto. Por eso, es mejor tomar el asunto en nuestras manos.

Al combinar los deshechos orgánicos (cáscaras de huevo, de fruta, restos de alimentos, residuos de café) con una capa de tierra, lograrás transformar tu basura en algo que dé vida en vez de contaminarla. La mezcla que aprenderás a hacer en el Taller de Composta puede usarse para nutrir la tierra de tu jardín o huerto. 

Hay más residuos compostables de lo que te imaginas. En Huerto Roma Verde te mostrarán cómo transformarlos en tierra nueva y nutritiva en cualquier lugar, incluso tu departamento.

No debes perderte este taller por una sencilla razón: nos encontramos en una nueva era en la que vivir una existencia sustentable es una necesidad. Somos más sabios que antes, sobre todo las generaciones jóvenes. Entendemos que hay que innovar en nuestros hábitos, actualizarlos y difundirlos para no dejar huella en el entorno. 

Así que no esperemos a que arranquen las iniciativas gubernamentales para unirnos a la nueva ola: empecemos innovando en nuestros hábitos ahora mismo. La cita es en las instalaciones de Huerto Roma Verde en la Ciudad de México este 12 de mayo, de 10 a 15:00 horas. Para más información, consulta el evento aquí.