Surrealismo contemporáneo para escapar de la falsa realidad (Fotografía)

La serie “Territorios nómadas” muestra formas surreales, aptas para alejarse (ojalá por mucho tiempo) de la falsa realidad de la rutina.

Para Filip Hodas, la construcción de un mundo ficticio es más que necesaria en tiempos donde se asiste todos los días a una oficina o se gasta media vida dentro de alguna institución educativa. Donde la rutina es invisible a los ojos.

Hodas es un joven artista y diseñador checo (tan sólo tiene 24 años) y lo que pone en escena son los territorios más fértiles de la imaginación con imágenes surrealistas.

Los paisajes de otro mundo creados digitalmente por Filip transportan al espectador a un espacio hiperrealista, que desafía las leyes físicas que rigen el mundo que nos rodea.

surrealismo contemporáneo surrealista fotografia-filip-hodas

surrealismo contemporáneo surrealista fotografia-filip-hodas

sal-de-la-rutina-con-estas-imagenes de filip-hodas 13filip-hodas-daily-renders-digital-surreal-scifi-dystopia,large.1517783030
Filip Hodas

 

Imágenes surrealistas para escapar de la rutina

En la serie Territorios nómadas, Filip Hodas crea un mundo diferente. Un territorio adecuado a su soledad, tanto en este mundo como en el que Hodas imagina.

¿Te identificas con alguno de estos mundos?

surrealismo contemporáneo surrealista fotografia-filip-hodas

surrealismo contemporáneo surrealista fotografia-filip-hodas

sal-de-la-rutina-con-estas-imagenes de filip-hodas 1filip-hodas-daily-renders-digital-surreal-scifi-dystopia,large.1517782921

sal-de-la-rutina-con-estas-imagenes de filip-hodas 2filip-hodas-daily-renders-digital-surreal-scifi-dystopia,large.1517782932

surrealismo contemporáneo surrealista fotografia-filip-hodas

sal-de-la-rutina-con-estas-imagenes de filip-hodas 3filip-hodas-daily-renders-digital-surreal-scifi-dystopia,large.1517782941

sal-de-la-rutina-con-estas-imagenes de filip-hodas 5filip-hodas-daily-renders-digital-surreal-scifi-dystopia,large.1517782957

sal-de-la-rutina-con-estas-imagenes de filip-hodas 6filip-hodas-daily-renders-digital-surreal-scifi-dystopia,large.1517782965

sal-de-la-rutina-con-estas-imagenes de filip-hodas 7filip-hodas-daily-renders-digital-surreal-scifi-dystopia,large.1517782980

sal-de-la-rutina-con-estas-imagenes de filip-hodas 9filip-hodas-daily-renders-digital-surreal-scifi-dystopia,large.1517782998

sal-de-la-rutina-con-estas-imagenes de filip-hodas 10filip-hodas-daily-renders-digital-surreal-scifi-dystopia,large.1517783003

sal-de-la-rutina-con-estas-imagenes de filip-hodas 11filip-hodas-daily-renders-digital-surreal-scifi-dystopia,large.1517783012

sal-de-la-rutina-con-estas-imagenes de filip-hodas 12filip-hodas-daily-renders-digital-surreal-scifi-dystopia,large.1517783022



Bruce Lee: sobre cómo encontrar nuestra propia esencia

Bruce Lee redefine el concepto de honestidad, autenticidad y autorrealización. Las cartas recientemente descubiertas ‘En mi propio proceso’ son una declaración de credo personal.

Las sensaciones de desorientación, vacío, incertidumbre son comunes y, la mente humana, si no está domesticada, puede distraerse con obsesiones y adicciones. Una serie de mecanismos que evaden el misterio.

Se huye del miedo. Y Bruce Lee lo tenía presente y decidió escribirlo, enfrentarse a sí mismo en papel a través de una serie de cartas que titularía ‘En mi propio proceso’.

Cualquier intento de escribir un artículo sobre cómo yo, Bruce Lee, me siento emocionalmente o cómo es mi reacción instintiva y honesta hacia las circunstancias no es una tarea fácil. ¿Por qué? Porque soy un hombre cambiante y cada vez mayor. Por lo tanto, lo que consideré cierto hace un par de meses podría no ser el mismo ahora.

proceso-autoconocimiento-bruce-lee-cartas 2

Lee es cada vez más reconocido como el filósofo que era, desde su famosa metáfora de la resiliencia “el agua puede fluir, estancarse, gotear o golpear. Sé cómo el agua, amigo mío”, además de sus posturas sobre la fuerza de voluntad, la imaginación y la confianza.

Su trabajo recientemente descubierto ‘En mi propio proceso’ fue la declaración de credo personal que escribió en el último año de su vida, a los 31 años.

Cuando las personas tienen un ‘yo’, en realidad, la mayoría tienen un vacío, porque están demasiado ocupados desperdiciando su energía creativa vital para proyectarse como tal o cual, dedicando sus vidas a actualizar un concepto de cómo deberían ser en lugar de actualizar su potencial como ser humano.

proceso-autoconocimiento-bruce-lee-cartas 1

La Fundación Bruce Lee compartió las nueve cartas que redefinen los conceptos de lo que es ser un artista marcial, la honestiad, la ilusión de seguridad y la importancia de ser uno mismo, auténtico, con gran entusiamso de descubirse responsable de uno mismo.

Quiero ser honesto, eso es lo mínimo que un ser humano puede hacer. Siempre he sido un artista marcial por elección, un actor de profesión, pero, sobre todo, estoy actualizándome para ser un artista de la vida. Sí, hay una diferencia entre la autorrealización y la actualización de la autoimagen.

Debido a la dificultad de hacer este autoexamen en medio de su agotadora agenda de trabajo -escribía mientras filmaba Enter The Dragon y discutía con los productores Hollywoodenses-, insiste en la importancia de la autenticidad personal y resalta la diferencia vital entre ser y parecer.

He llegado a aceptar la vida como un proceso, y estoy satisfecho de que en mi proceso permanente, estoy constantemente descubriendo, expandiendo, encontrando la causa de mi ignorancia, en el arte marcial y especialmente en la vida. En resumen, ser real.

proceso-autoconocimiento-bruce-lee-cartas 3

Lee considera el miedo crónico a lo desconocido:

La gran mayoría de las personas no se siente cómoda con lo desconocido -algo extraño que amenaza su molde diario y protegido- por lo que, en aras de su seguridad, construyen y eligen patrones para justificar.

Así como Bruce Lee buscó el tiempo para autoexaminarse, ¿tú, lo has hecho?



Collage digital: estética de la moda y hermosos paisajes surrealistas (IMÁGENES)

Collage digital para sumergirnos en las posibilidades del surrealismo.

Evocativos paisajes surrealistas: esto es lo que propone la mirada de Matt Wisniewski. El collage digital es una estética en sí misma y aquí se inspira en la moda.

Wisniewski toma imágenes vía Tumblr. A partir de personajes de fisonomía estilizada, retratos de modelos con diferentes tonos de piel y etnicidad, juega en soportes digitales para introducir texturas de la naturaleza y paisajes extremos, como si éstos estuvieran tatuados a los modelos o fueran parte de su piel.

Hombres floridos, mujeres de pelo oceánico, cuerpos mutantes en fondos de imágenes digitales y fusión de grises o coloraciones tornasoldas.

Surrealismo de las siluetas de un cuerpo y un paisaje de este fotógrafo emigrado a Nueva York.

Disfruta de esta sofisticada serie:

collage-digital-arte-fotografia-matt-wisnieski

collage-digital-arte-fotografia-matt-wisnieski

collage-digital-arte-fotografia-matt-wisnieski

collage-digital-arte-fotografia-matt-wisnieski

collage-digital-arte-fotografia-matt-wisnieski collage-digital-arte-fotografia-matt-wisnieski

collage-digital-arte-fotografia-matt-wisnieski

collage-digital-arte-fotografia-matt-wisnieski

collage-digital-arte-fotografia-matt-wisnieski

collage-digital-arte-fotografia-matt-wisnieski

collage-digital-arte-fotografia-matt-wisnieski

collage-digital-arte-fotografia-matt-wisnieski