Cambiar las fiestas con drogas y alcohol por reuniones donde se ofrece fruta y cereales… Esa era la premisa graciosa para cuestionar la vida del millennial o el joven del milenio. Ahora, esa generación que se cansó de la decadencia heredada está poniéndose a crear. Quiere vivir de su creatividad, y va a enfocar su tiempo y esfuerzo en ello. 

Superorganism-Ecoosfera

Esta generación ya creció y la era posmillennial –apoyada en las herramientas digitales– viene cargada de todo tipo de proyectos creativos que nadie se atrevería a cuestionar. Es el caso de una curiosa banda donde ocho músicos de diferentes nacionalidades y edades, un increíble diseñador y un superproductor conforman Superorganism, un colectivo que a tan sólo unos meses de lanzar su primer debut ya tiene conciertos por todo el mundo, incluidos festivales como Primavera Sound. 

Superorganism-Ecoosfera

El grupo vive en una clase de “comuna”, en Londres… meditan, hacen música y sus propios videos musicales (que, por cierto, son una dosis de estimulación visual). Su popularidad fue notoria desde su primer single, “Something For Your M.I.N.D.”, sin mencionar que su diseño visual sintetiza a toda una generación que experimenta la era de Internet en todas sus posibilidades.  

Ahora, sumado a su disco debut  esta increíble pieza donde se arriesgaron a invadir uno de los célebres videos de Gorillaz, “Humility”, con un sofisticado remix. 2-D y Orono Noguchi patinan por Venice Beach bajo el sol:

No te sorprendas, pero este remix le fue encargado a la banda por el mismo líder de Gorillaz.

Superorganism es parte de una era de jóvenes que están reventando la industria creativa. Una suerte de mentes disfrazadas de popstars virtuales, que sin duda están cambiando la manera en que se vive la música a través de YouTube. 

Date unos minutos para experimentar un viaje digital con su nuevo video: