Febrero tiene tan sólo tres eventos astronómicos, pero uno de ellos promete ser tan increíble que no querrás despegar la mirada del cielo. Este domingo 9 de febrero la luna de nieve se unirá al perigeo para crear una superluna espectacular.
Afortunadamente para todos los amantes de la luna, el satélite será visible en el hemisferio sur y en el norte. Poco después de la medianoche del 9 de febrero, cerca de las 02:33 am comenzará el ciclo de luna llena y así vendrá una serie de eventos que no puedes perderte.
Cuándo, cómo y dónde ver la superluna de febrero
A partir del 7 de febrero y hasta el lunes 10, el cielo se llenará de energía con varios fenómenos, entre ellos: la luna de nieve, la superluna y la aparición de Mercurio. La razón por la que el cuerpo celeste se verá más grande estos días es porque alcanzará el punto más cercano a la Tierra, es decir, el perigeo.
Cuando una luna llena coincide con el perigeo, se le llama “superluna”. Y aunque este término no es una definición oficial para este evento astronómico, sin duda es la forma más popular de reconocerlo. Durante la noche la luna puede verse un 14% más grande y un 30% más brillante, así que prepara tu cámara.
La luna estará ubicada en la constelación de Leo cuando a partir de la medianoche del 9 de febrero comience la fase de luna llena. Después, el perigeo se unirá para dar origen a la superluna. Todo esto durante la tarde/noche y madrugada del 9.
Exactamente al otro día (el 10 de febrero), a las 06:48 am, es posible que el planeta Mercurio alcance a separarse del sol y se asome ligeramente al este del cielo poco después del atardecer.
Serán entre 3 y 4 días en los que el firmamento nos ofrecerá una serie de espectáculos cósmicos maravillosos: la luna llena el 9 de febrero, la superluna y Mercurio. El fin de semana estará repleto de energía cósmica que nos sorprenderá. No te pierdas estos eventos a partir de la noche del 8 de febrero y hasta el 10. Prepara tu telescopio y acércate a los campos abiertos para obtener la mejor vista del cielo de febrero y su superluna.
Sigue leyendo: Si eres mujer, la luna llena afecta tu calidad de sueño (incluso días antes)