Febrero tiene tan sólo tres eventos astronómicos, pero uno de ellos promete ser tan increíble que no querrás despegar la mirada del cielo. Este domingo 9 de febrero la luna de nieve se unirá al perigeo para crear una superluna espectacular.  

luna llena trueno rayo que es donde ver fechas horarios trasmision vivo

Afortunadamente para todos los amantes de la luna, el satélite será visible en el hemisferio sur y en el norte. Poco después de la medianoche del 9 de febrero, cerca de las 02:33 am comenzará el ciclo de luna llena y así vendrá una serie de eventos que no puedes perderte.

 

Cuándo, cómo y dónde ver la superluna de febrero

A partir del 7 de febrero y hasta el lunes 10, el cielo se llenará de energía con varios fenómenos, entre ellos: la luna de nieve, la superluna y la aparición de Mercurio. La razón por la que el cuerpo celeste se verá más grande estos días es porque alcanzará el punto más cercano a la Tierra, es decir, el perigeo.

Cuando una luna llena coincide con el perigeo, se le llama “superluna”. Y aunque este término no es una definición oficial para este evento astronómico, sin duda es la forma más popular de reconocerlo. Durante la noche la luna puede verse un 14% más grande y un 30% más brillante, así que prepara tu cámara.

vista de la luna llena video

La luna estará ubicada en la constelación de Leo cuando a partir de la medianoche del 9 de febrero comience la fase de luna llena. Después, el perigeo se unirá para dar origen a la superluna. Todo esto durante la tarde/noche y madrugada del 9.

Exactamente al otro día (el 10 de febrero), a las 06:48 am, es posible que el planeta Mercurio alcance a separarse del sol y se asome ligeramente al este del cielo poco después del atardecer.

Serán entre 3 y 4 días en los que el firmamento nos ofrecerá una serie de espectáculos cósmicos maravillosos: la luna llena el 9 de febrero, la superluna y Mercurio. El fin de semana estará repleto de energía cósmica que nos sorprenderá. No te pierdas estos eventos a partir de la noche del 8 de febrero y hasta el 10. Prepara tu telescopio y acércate a los campos abiertos para obtener la mejor vista del cielo de febrero y su superluna.

 

Sigue leyendo: Si eres mujer, la luna llena afecta tu calidad de sueño (incluso días antes)