Hay espectáculos que nos toca presenciar pocas veces en la vida. Este 20 de marzo, una impresionante superluna hará presencia en el cielo nocturno antes de despedirse por el resto del año. ¿Por qué se trata de un espectáculo único? Porque se conjugará con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Esta combinación no volverá a repetirse hasta el año 2038.

A este evento astronómico, en el que la luna se verá 15% más brillante y 30% más grande, se le conoce como “superluna de gusano”. ¿Por qué se llama así? Es sencillo. Los nativos americanos le llamaban así porque aparecía en primavera, el momento en el que el suelo empieza a descongelarse y aparecen lombrices

 

¿A qué hora ver la superluna de gusano 2019?

La superluna podrá observarse tanto en el hemisferio norte como en el sur. En el huso horario UTC, o Tiempo Universal, ocurrirá el 21 de marzo a la 01:43 UTC. Para conocer el horario de tu ciudad, sólo tienes que saber en qué huso horario se encuentra y convertirlo a partir de esta hora.

Por ejemplo, en la zona central de México, la luna se verá desde las 19:42. Aquí te dejamos una tabla con algunos horarios que hemos convertido:

superluna-gusano-marzo-2019-en-vivo

 

Ver en línea la superluna del 20 de marzo de 2019

Si hay mal clima en tu ciudad o simplemente no tienes oportunidad de ver este gran espectáculo, no debes preocuparte. Te dejamos la transmisión en vivo de la superluna de marzo. En Tiempo Universal comienza a la 01:00 UTC.

Lee más acerca de la superluna de marzo de 2019 en este enlace: 

Este 20 de marzo será la última superluna del año (y coincidirá con el equinoccio de primavera)