Las suculentas tienen formas sorprendentes de mostrar su belleza. Ya sea con sus patrones en forma de fractales o espirales de geometría sagrada que nos recuerdan que la naturaleza es perfecta. Todas y cada una de ellas posee una pizca de magia que nos hipnotiza, no es casualidad que las suculentas se han convertido en las plantas favoritas de muchos. Sin embargo, estas suculentas tienen una peculiaridad muy extraña, son transparentes y sus hojas parecen gotas de agua salidas desde la tierra. 

Pero de entre todas sus variantes, existe una que llama la atención por sus hojas transparentes que parecen gotas salidas de la tierra. Haworthia cooperi, es el nombre científico de esta extraña pero sublime suculenta.

Sus pétalos bulbosos son transparentes y por ello dan forma de gotas de agua. Estos orbes tienen la base de color verde y cuando la luz del sol se refleja a través de ellos, parecen conjuntos de hermosas joyas traslucidas.

También conocida como “suculenta transparente”, es originaria de la provincia de Eastern Cape en Sudáfrica. En su entorno natural, la Haworthia crece debajo de un árbol o un arbusto, no le gusta la luz directa del sol. Si la planta recibe demasiada luz solar, las puntas transparentes desaparecen y se viran hacia el color blanco.

Relaja la mente y deléitate con esta galería de suculentas transparentes

suculentas transparentes
Instagram @chunkysuccs

suculentas transparentes

suculentas transparentes haworthia cooper

transparentes suculentas

haworhia cooperi suculentas transparentes

haworthia cooperi suculentas transparentes

suculentas transparentes

haworthia cooperi suculentas transparentes

suculentas transparentes

suculentas transparentes 2

Sigue leyendo: ¿Cuánto, cuándo y cómo regar tus suculentas? Descúbrelo con estos pasos