La cotidianidad en veces nos roba la capacidad de sorprendernos, la costumbre nos envuelve con su rutina y en el camino dejamos pasar desapercibidamente detalles que podrían darnos chispas de felicidad. Pero qué sucede cuando en el recorrido de la vida te topas de frente con un suceso que mueve por completo tu suelo, ya que sale de lo conocido. Entonces surge ese sentimiento de emoción que reaviva el asombro y la conexión con el todo.

pájaro fantasma

Justamente eso le sucedió a una mujer en Colombia. Mientras daba una caminata por una zona rural del departamento de Magdalena, en la costa norte de Colombia, se encontró de frente con un pájaro fantasma. El ave cuyo aspecto parece salido de otro mundo, posee unos grandes ojos de color azabache y un pelaje que se funde con los troncos de los árboles. Incluso si se le mira de lejos, podría fácilmente confundirse con un tronco de madera, ya que parece que se funde con él gracias a los patrones de su plumaje. Por esta razón, también se le conoce como pájaro estaca.

pájaro fantasma

Pájaro fantasma: canto sublime fuera de este mundo

Aunque el nombre más común para el ave es pájaro fantasma, una especie típica del centro y sur América. Recibe ese nombre porque sólo sale de noche y es un amante empedernido de la soledad. No obstante, el ave que la mujer decidió captar en video parece muy cómoda a la luz del día, incluso parece mostrar voluntariamente su sublime canto.

pájaro fantasma

No se tiene claro por qué el pájaro fantasma se encontraba a plena luz del día, lo cierto es que permitió que le captaran en video y las imágenes resultan sumamente hermosas.

El pájaro fantasma cuyo nombre científico es Nyctibius griseus, se extiende desde el sureste de México, hasta el noreste de Argentina. Es una especie sedentaria que habita en los bosques abiertos y sabanas. Tiene una altura media de 38 centímetros y se alimenta principalmente de insectos. Sin duda resulta un ave hechizante cuyo canto sublime lo vuelve todavía más intrigante.

Sigue leyendo: Identifica los cantos de los pájaros utilizando la práctica mindfulness