El día esperado ha llegado, SpaceX de Elon Musk se une en una celebración con la NASA por el lanzamiento del primer vuelo tripulado después de 9 años. El Crew Dragon será enviado al espacio por el cohete Falcon 9 y se espera su llegada en la Estación Espacial Internacional.

elon-musk-falcon-9

La transmisión en vivo del lanzamiento se había planificado para el 27 de mayo. Todos los fanáticos del universo a través de la página oficial de la NASA o en redes sociales podían seguir a partir de las 16:33 horas ET la cuenta regresiva. Sin embargo, el lanzamiento se pospuso debido a las malas condiciones del clima. 

El segundo intento para el lanzamiento del Falcon 9 será el día sábado 30 de mayo a las 3:22 pm ET. Todo indica que estas medidas se toman por seguridad de los astronautas y del proyecto en sí mismo. La cobertura del evento comenzará a las 11am ET y aquí te dejamos el link oficial para que sigas los detalles. Aunque,  seguramente estaremos el sábado a primera hora pendientes del viaje espacial de Crew Dragon. 

 

Una larga travesía entre SpaceX y la NASA

Después de varios intentos fallidos en los proyectos de transbordadores en la NASA, la agencia espacial había decidido confiar a dos empresas privadas la tarea de diseñar y construir cápsulas que pudieran reemplazar a los transbordadores, una de ellas es SpaceX.

Esta compañía de tecnología liderada por Elon Musk acompañó a la NASA en el diseño del cohete Falcon 9, que despegará de la plataforma de lanzamiento 39 A con la cápsula Crew Dragon en su interior.

falcon-9-space-x-elon-musk-nasa

En la cápsula se encontrarán los astronautas Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, los cuales cuentan con una gran trayectoria en viajes espaciales. Sin embargo, el verdadero logró será que SpaceX de Elon Musk conquistará el primer lanzamiento tripulado después de 9 años de no intentar poner en práctica este proyecto.

Elon Musk busca conquistar el espacio

SpaceX ha sido la plataforma ideal a través de la cual Elon Musk busca desarrollar vehículos de lanzamiento y naves espaciales que le permitan al ser humano visitar la luna y tal vez Marte. Salir de la Tierra no es el objetivo principal, sino conocer más de lo que el ser humano ha visto hasta ahora.

Si el proyecto de Falcon 9 resulta exitoso para SpaceX, Elon Musk tendrá frente a él un futuro prometedor en cuanto al camino hacia la humanidad multiplanetaria que ha visibilizado el creador desde hace mucho tiempo.

Este vuelo espacial humano representa mucho tanto para la NASA como para SpaceX. El presidente Donald Trump ha asegurado que el nuevo objetivo obligatorio para la agencia espacial es llegar nuevamente a la luna en 2024 y el Falcon 9 es un paso muy importante en el logro de ese futuro proyecto.

Mientras los grandes investigadores del espacio logran dar algunos pasos más hacia el universo, nosotros podemos mirar el avance de estas grandes empresas desde las redes sociales y, por qué no, presenciar un logro más del ser humano.

Sigue leyendo: Este es el plan de la NASA para los astronautas enfermos fuera de la Tierra