Llegar hasta el espacio exterior se convirtió en una realidad hace apenas unas décadas atrás. No obstante, una misión de tal calibre sólo estaba destinada a aquellos investigadores capacitados para indagar en los secretos del Universo. Pero con el avance de la tecnología y la apertura en la carrera espacial, la posibilidad de que turistas o civiles como tú o yo pudieran visitar el espacio, ya es una realidad. Hace poco la compañía espacial de Elon Musk, SpaceX anunció que incluiría civiles en el lanzamiento de su misión “Inspiration 4” ¿te apuntas? 

lanzamiento primera misión tripulada civiles SpaceX
SpaceX

Los viajes espaciales pensados para turistas han estado en la imaginación de la población y los magnates emprendedores del área desde hace ya algunos años. Sin embargo, no se lograba traspasar la idea más allá de eso, de una simple proyección. Pero gracias a SpaceX, las cosas están cambiando.

cápsula Dragon SpaceX
SpaceX

SpaceX ha logrado romper con el pensamiento limitante de que sólo las agencias espaciales financiadas por los grandes gobiernos son capaces de llegar al espacio exterior. La compañía fundada por el inventor y magnate Elon Musk, logró lanzar la primera misión tripulada con destino hacia la Estación Espacial Internacional, por una compañía privada.

Primeros turistas cósmicos 

Y al parecer, SpaceX no planea detenerse. El mismo Elon Musk anunció que la primera misión encargada de trasladar a los primeros turistas hasta el espacio exterior será en 2021, a cargo de su compañía espacial.

También en Ecoosfera: Elon Musk ofrece 100 millones de dólares a la mejor tecnología de captura de carbono ¿ideas?

Inspiration4 es la primera misión totalmente civil del mundo. Estará comandada por Jared Isaacman, fundador de Shift4 Payments que será acompañado por tres civiles más. Los nombres aún no están decididos, ya que el proyecto ha lanzado un concurso para ganarse los asientos hacia la primera misión espacial compuesta por civiles.

interior cápsula dragon primera misión civiles
SpaceX

El proyecto Inspiration4, partirá de la Tierra a bordo de la nave espacial Dragon desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, el punto de embarque de las misiones Apolo y del Transbordador Espacial. Viajará a través de una órbita terrestre baja en un viaje de varios días que eclipsará continuamente a más del 90% de la población de la Tierra. Este hito representa una nueva era para la exploración y los vuelos espaciales tripulados.

inspiration4 primera misión tripulada civiles
SpaceX

¿Cómo ganar un boleto al espacio? 

Los ganadores del pase de abordaje hacia el exterior serán anunciados en el mes de marzo, el concurso está abierto a todos los habitantes de Estados Unidos mayores de 18 años. Existen dos categorías para concursar: “Generosidad” que requiere una donación a la fundación St. Judes, que se dedica a combatir enfermedades infantiles. Y “Prosperidad”, que puede obtenerse compartiendo una historia emprendedora.

Esto es lo único que se necesita para obtener un lugar en la codiciada nave de SpaceX, además de algo de suerte. La fecha del lanzamiento de la primera misión tripulada por civiles aún no está decidida, pero se sabe que será en el primer trimestre de 2021.

Sigue leyendo: Las 4 cosas que necesitas para trabajar con Elon Musk en SpaceX