Cada vez estamos más cerca de iniciar la temporada navideña, por lo que ya va siendo tiempo de comenzar con las decoraciones tradicionales de la época, iniciando por el árbol de navidad que podemos hacer en la pared. Es una excelente idea hacer el árbol con materiales reciclados en casa en lugar de comprar uno natural, así ayudamos al medio ambiente sin una huella importante de carbono y además se verá increíblemente creativo en casa.
5 formas de hacer árboles de navidad en la pared
El árbol de navidad es el principal ícono de esta bella celebración, por lo que es importante que se encuentre presente entre las decoraciones. Existe una gran variedad de formas y tamaños pero podemos salirnos de lo tradicional y echar a volar la imaginación. Hemos seleccionado una serie de ideas de árboles de navidad que se pueden construir en la pared, para que le den una atmósfera nueva y creativa a tu hogar. No es necesario ser un gran experto en las manualidades para poder realizarlas, ademas podrás hacerlas en familia o con amigos mientras pasan tiempo de calidad juntos.
Figuras de papel
La primera opción es un pino de Navidad con figuras de papel. Puedes utilizar hojas reutilizadas que ya tengas en casa o comprar algunas en la papelería de los colores que más te gusten e incluso el tamaño puede variar. Traza las estrellas, copos o la figura de tu elección con un lápiz, corta y con ayuda de cinta adhesiva pega en la pared.
Árbol de los recuerdos
Con fotografías podremos llevar a cabo la segunda opción. Elige las fotografías que más te gusten o más significado tengan para ti, ya sea de ti con amigos, de tu mascota o con la familia y colócalas en la pared a forma de árbol. Trata que las imágenes sean del mismo tamaño.
Luces navideñas
Para esta opción sólo necesitaremos de clavos o mini ganchos para colgar en la pared una tira de luces. Acomódelos en forma de zip zag en la pared para darle un efecto de tercera dimensión al árbol. Si lo colocas en una esquina podrás incluso darle un efecto de profundidad, y no se te olvide que debe estar cerca de un enchufe.
Guirnaldas
De nuevo necesitaremos de clavos o mini ganchos para colocar una guirnalda, acomoda los ganchos de manera que al colgar la guirnalda adopte la tradicional forma del pino de navidad. Agrega luces y esferas para decorarlo.
Árbol de escarcha
Consigue escarcha en una papelería, ya sea de color verde o blanco, ya que son los colores más relacionados con la navidad, o puede ser del color que a ti más te guste. Cuelga la escarcha en la pared en forma de zig zag o de alguna manera en que tome forma de árbol, termina la decoración con esferas y una estrella en la parte alta.