Una opción muy saludable como snack para quienes disfrutan de la fruta y el dulce es la fruta deshidratada, la cual además de ser una merienda saludable es fácil y rápida de hacer. Es una increíble opción para los niños, pues estas frutas contienen azúcar pero en cantidades no dañinas como el azúcar refinada que solemos consumir. Aprende cómo deshidratar fruta de temporada y así, asegurarse de que lo que estamos consumiendo es realmente saludable y libre de azúcares añadidos.
Beneficios consumir fruta deshidratada
Como deshidratar la fruta en casa
Solo necesitarás de dos materiales: fruta y un deshidratado de frutas, el cual puedes sustituir por un horno normal. Sigue los siguientes pasos:
Deshidratar fruta al sol
Si no tienes un horno o un deshidratador de frutas, o simplemente te gusta ser amigable con el ambiente, puedes deshidratar tus frutas al sol, siempre y cuando vivas en un lugar donde la temperatura supere los 40°C. Los pasos serán los mismos pero en lugar de meterlas al horno harás lo siguiente:
Recuerda que este método es mas lento y debe ser con un clima bastante seco. Después de entre 2 a 5 días tendrás listas tus frutas para consumir.