Australia es un sitio especial en todos los sentidos. Es uno de los lugares del mundo que más biodiversidad guarda. Se cree que es el hogar de más de un millón de especies de plantas y animales, muchas de las cuales no se encuentran en ninguna otra región del planeta. Aunque gracias al fotógrafo de la cadena BBC, Derry Moroney, ahora sabemos que no es lo único que guarda en su territorio. Un lago en Australia es el lienzo del ‘árbol de la vida’, una obra de arte creada por la misma naturaleza.

Moroney disparó su obturador y pudo plasmar una fotografía que está asombrando a más de uno. La misteriosa imagen muestra a un árbol dibujado sobre las aguas del lago Cakora, como si de un lienzo se tratara. El ‘árbol de la vida’, como muchos le han llamado, se dibuja sobre la superficie del lago en Australia, en tonalidades marrones que le dan forma.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Derry Moroney Photography (@derry_moroney_photography)

Ciertamente es impresionante y un poco intrigante. La gente se está cuestionando cómo es que las aguas de un lago pueden tomar dicha forma. La respuesta por supuesto, se relaciona con lo especial que es Australia y la presencia de su flora influye mucho.

Un lienzo compuesto por elementos naturales

Hay varios factores para explicar este fenómeno natural. Por un lado, el lago Cakora también es una laguna, por lo que entra en contacto con las aguas saladas oceánicas.  Por el otro, la zona está rodeada de numerosos árboles de té. De este modo, el agua del lago se mezcla con la salinidad oceánica y el aceite de té que desprenden los árboles, es justamente esto último lo que dibuja el ‘árbol de la vida’ con el movimiento del flujo del agua.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Derry Moroney Photography (@derry_moroney_photography)

Aunado a esto, Derry tomó la fotografía justo después de varios días de lluvia intensa. El mismo fotógrafo explica que “durante las grandes tormentas, cuando vuelve la marea alta, todo el aceite del árbol del té entra cabeza dentro y crea estas horquillas y ganchos del árbol”.

Así es como la naturaleza nos muestra una mezcla de arte con elementos ambientales, aunque claro el gran talento como fotógrafo de Moroney le dio el toque final a las imágenes.

Sigue leyendo: El silencioso lago antiguo de Groenlandia que resguarda la historia glacial del mundo