Conforme las celebraciones de Día de muertos y Halloween se acercan, la atmósfera espacial parece tornarse un poco más tenebrosa. De acuerdo con la NASA, algunos sonidos siniestros son capturados en el espacio a lo largo del tiempo, y para deleitar a los fanáticos del cosmos y las cosas sombrías la agencia lanzó la lista de reproducción “SoundCloud Halloween”.

Entre los temblores en Marte, silbidos del universo y gemidos de algunas bolas de plasma caliente, esta playlist es todo un viaje sonoro hacia las profundidades tétricas del universo. Estos sonidos siniestros se grabaron gracias a la nave espacial Planck de la ESA y ofrece todo un catálogo de música fantasmal del espacio.

Así como los telescopios nos permiten ver los espectáculos del cosmos, distintas naves capturan los ruidos que crea el movimiento de las estrellas, la luz, energía y muchos más elementos que yacen en esa enorme oscuridad.

universo-vida-cosmos-ciencia

La sonificación ha sido el proceso por el cual tenemos acceso a las melodías de la galaxia. Estos telescopios traducen la luz y otros datos en sonidos místicos y maravillosos. En definitiva, estamos acostumbrados a observar el cielo y el universo a través de la ciencia. Pero ¿cuántas veces nos hemos detenido a escuchar sus señales?

Esta es una oportunidad maravillosa de conectar con los sonidos siniestros del espacio. Entrar en la atmósfera del Halloween o el Día de muertos y volver a poner atención a lo que el universo tiene que decirnos.

Algunas culturas reconocían la conexión de la muerte y la vida con el universo. Reestablecer las conexiones con aquellos elementos que permitieron nuestra existencia. Por esa razón queremos invitarte a sumergirte en esta playlist de sonidos macabros y descubrir en el universo la trascendencia del ser. Escucha la playlist aquí: 

Sigue leyendo: Así suenan las pulsaciones de una estrella de neutrones (música de las esferas)