Desde sus raíces hasta el filo de sus hojas, la biblioteca de sonido interactivo “Sonidos del bosque” revela los más íntimos secretos de los arbóreos en todo el mundo. Este archivo gratuito recorre de pies a cabeza los más espectaculares paisajes y sus sonidos, con el único objetivo de conectarnos con la naturaleza.

Esta playlist demuestra de la forma más pura el susurro de los ecosistemas verdes. Creemos que las hojas son las únicas que se mueven dentro de estos laberintos, pero aventurándonos entre las ramas se revelan los sonidos de insectos y otros animales curiosos. 

bosque-arboles-plantas-verde

Algunas de las grabaciones son identificables, si es que has visitado algunos de estos milenarios bosques. Pero, si estás dispuesto a hundirte en una completa exploración sonora estamos seguros de que encontrarás en los sonidos de la naturaleza una magia indescriptible.

Un mapa mundial de los sonidos del bosque

Podrás viajar a través de los sonidos de las Islas Marianas del Norte en la isla de Rota hasta el Bosque Bioma del Parque Nacional Banff en Canadá. Todas estas grabaciones forestales serán una delicia que te guiarán por los recuerdos y el mundo entero.

El archivo contiene sonidos de bosques de todos los continentes, excepto de la Antártida. En el sitio web podrás ubicar cada uno de ellos y escuchar el ecosistema que yace en el otro lado del mundo.

sonidos-bosque-mundo-naturaleza-mapa-virtual
TimberFestival

Además, puedes convertirte en un colaborador activo de esta serie auditiva. Si es que hay un bosque cerca de ti que aún no se encuentra en el mapa, registra y envía las grabaciones de éste para que otros pueden disfrutar de ellas.

Todo este movimiento será parte del The International Forest Festival 2021 que se llevará a cabo del 2 al 4 de julio de 2021 en el Reino Unido. De una forma festejamos el sonido natural, nos reunimos y recordamos la importancia de evitar que se pierdan estos ambientes.

Incluso si estás buscando relajarte estos sonidos de arbóreos son ideales para perderte en la naturaleza y recobrar el equilibrio. Después de todo, todos necesitamos de un escape digital de vez en cuando. 

Sigue leyendo: 5 poemas para conectar con el espíritu de los árboles y del bosque