A medida que pasamos tiempo en las ciudades, los oídos se olvidan de los ruidos especiales. En parte se lo debemos a nuestra falta de escucha y, por otro lado, a la escasez de estos ruidos en las urbes. Pero avanzando hacia los límites de las poblaciones se encuentran mágicamente extraños cantos, entre ellos, el sonido de los pájaros.

Las aves son el coro natural del planeta. Si tienes suficiente suerte puedes gozar de ellos con sólo asomarte a tu ventana por las mañanas, pero para aquellos que no tienen un árbol cerca es más difícil encontrar espacios con sonidos naturales.

sonido-pajaros-aves-remix-musica-electronica

Eventualmente encontramos la forma de seguir descubriendo los cantos de las aves. Un buen ejemplo de ello es este remix de música electrónica con el sonido de los pájaros en peligro de extinción, en especial el pájaro gato negro.

En una mezcla interesante entre la música electrónica y la fauna, el Colectivo Garifuna une su ritmo al involuntario sonido del pájaro gato y otros pájaros en peligro de extinción. El objetivo es la creación de un álbum de recaudación de fondos que ayudará a los investigadores en la conservación de las aves de México, América Central y el Caribe.

El álbum reúne a grupos como Siete Catorce, Jordan “Time Cow” de Equiknoxx, además de NILLO, un DJ de Costa Rica que encuentra inspiración en comunidades tribales. La música del ser humano se une con el sonido natural para donar el 100% de las ganancias a organizaciones regionales dedicadas a la conservación.

También en Ecoosfera: #MúsicaFresca: un álbum creado con sonidos de agujeros negros

 

¿Por qué elegir el sonido de los pájaros en extinción?

Entre todos los animales del cielo, la superficie y las profundidades, las ves son los ejemplares más musicales del mundo. Enfocarse en estas especies es algo bueno, pues sus canciones preservan cantos en peligro.

Además de ser una llamada de ayuda, la música crea conciencia sobre los riesgos que enfrentan estas especies. En esta mezcla hay un poder de activismo social, más una unión de esencia natural y colectiva.

aves-america-conservacion-sonidos-cantos-album

Este no es un álbum normal, en él convergen distintas visiones. Por esa razón, navegar por los sonidos de los pájaros y su mezcla con el toque musical de estos grandes artistas despierta nuestra más profunda alianza con la naturaleza y sus seres.

 

Sigue leyendo: 50 horas de deliciosos sonidos de la naturaleza para despertar tu capacidad de asombro