Un microscópico mundo se reúne en las fotografías del concurso Small World 2020. El certamen lanzado por la empresa Nikon recibió más de 2,000 imágenes de 90 países diferentes y las ganadoras retratan desde insectos encriptados en resina hasta el interior de un embrión de murciélago.

Esta galería es una forma distinta de observar las texturas y diminutos detalles de la vida. Aquí se pueden disfrutar enfoques de las escamas de mariposas, el interior de un pez, las células cerebrales de un ratón o un capullo de flor.

small-world-2020-insectos-animales-concurso-fotografia
Dr. Yuan Ji, Shanghái, China

 

El mundo microscópico del Small World 2020

Mientras buscamos a través de la ciencia las respuestas al mundo, este concurso nos permite admirar la exquisitez de la diversidad. Tanto científicos como fotógrafos se unen para crear espectaculares imágenes que nos traducen las más complejas expresiones de la naturaleza. Este año el primer lugar se le otorgó a los biólogos Daniel Castranova, Bakary Samasa y Brant Weinstein, quienes capturaron la belleza interna de un pez cebra

Por otro lado, el segundo lugar de fotomicrografía lo obtuvo Daniel Knop por la imagen de un embrión de pez. El tercer lugar es para el doctor Igor Siwanowicz, con la fotografía de la lengua de un caracol de agua dulce. La cuenta sigue hasta los 20 primeros lugares; si quieres consultarlos, puedes hacerlo aquí

pez-small-world-2020-concurso-animales-insectos
DANIEL KNOP/NATUR UND TIER-VERLAG NT

Cada fotografía es una expresión de la curiosidad. Tener entre las manos una ampliación de los pequeños sistemas de tantos animales hace posible impulsar tanto la ciencia como el respeto por estos seres. Además nos permite conocer majestuosos circuitos cerebrales, folículos pilosos, órganos cutáneos, pieles, colores y composiciones. No hay exposición de arte que se compare a la creatividad evolutiva de la naturaleza.

El Small World 2020 es la naturaleza expuesta, los más profundos acertijos del desarrollo de la vida ampliados para ser explorados. Te invitamos a sumergirte en los rincones de esta galería y disfrutar de los múltiples enfoques de la vida.

lengua-caracol-concurso-fotografia-small-world-2020
IGOR SIWANOWICZ/HHMI
small-world-2020-fotografia-insectos-animales-microscopio
KARL KOEHLER AND JIYOON LEE/BOSTON CHILDREN’S HOSPITAL & HARVARD MEDICAL SCHOOL
fotografia-microscopica-naturaleza
MIROSLAV ŽÍT
infeccion-viral-imagen-microscopico-ciencia
JONARD CORPUZ VALDOZ, PAM VAN RY AND RICHARD ROBISON/BRIGHAM YOUNG UNIV.
embrion-murcielago-ciencia-animales
DORIT HOCKMAN/ UNIV. OF CAPE TOWN, VANESSA CHONG-MORRISON/UCL
arte-aminoacido-ciencia-microscopio-fotografias
JUSTIN ZOLL/JUSTIN ZOLL PHOTOGRAPHY

 

Sigue leyendo: Fascinantes imágenes de la marihuana bajo la mirada de un microscopio