Skalar es una obra monumental. Esta instalación incluye una dinámica de luces sincronizadas, un sistema vanguardista de sonido multicanal y una extensa gama de espejos cinéticos. El resultado es una inolvidable inmersión que sacudirá tus sentidos y, probablemente, tus emociones.  

Christopher Bauder, creador de Skalar, considera que este espectáculo es una narración audiovisual multidimensional. Los enormes espacios oscuros son el éter perfecto para este circuito a través del espectro humano, en donde sentimientos de asombro, euforia y sorpresa, generan una experiencia emocional colectiva que se nutre de la individualidad.

Esto es los que propone Skalar: liberarte de la percepción del tiempo e invitarte a una exploración dimensional abstracta. Su concepto está basado en la teoría psicoevolutiva de Robert Plutchik sobre ocho emociones: asco, sorpresa, anticipación, ira, miedo, tristeza, alegría y confianza.

skalar-christopher-bauder-kangding-mexico-cdmx-boletos-audiovisual
Skalar

Los espejos móviles colocados en las salas, más una paleta de colores cambiante y un sonido profundo, activan reacciones psicológicas y sensoriales que construyen un entorno meditativo. Esta es otra forma de experimentar el arte.

El espectáculo Skalar cuenta con una versión extendida con la representación de las ocho emociones, y una corta en la que sólo se interpretan cuatro. Cada evento es una experiencia única de cross-media en donde el arte y el diseño se fusionan en perfecta sincronía. Queda a tu elección: puedes experimentar el evento en vivo (ocho emociones), o una exposición ligera (cuatro emociones). Lo que es seguro es que ambas te van a impactar.

Este espectáculo moldea la luz, el sonido y la visualidad para adaptar tu esencia a su génesis humana. Es decir, no se trata únicamente de detonar una estimulación sensorial de forma aleatoria, sino que su creador tiene una intención particular. Estamos seguros de que Skalar es un monumento audiovisual masivo que los amantes del light art estaban esperando. 

Toda la información que necesitas sobre Skalar (ubicación, cómo llegar, boletos, performance) la encuentras en este link

 

Sigue leyendo: Música orgánica: así se han inspirado todos los géneros musicales en la naturaleza