El narcisismo del ser humano le hace pensar que es una especie única, la cual cuenta con ciertas características como el razonamiento y la toma de decisiones. No obstante, hay muchas similitudes que humanos y animales comparten y te sorprenderá saber algunas de ellas.

Cada especie animal posee características que la vuelven especial, pero hay algunas de ellas que los acercan un poco a nosotros. Existen muchas similitudes entre humanos y animales, incluso con los parientes más lejanos.

Similitudes entre humanos y animales

Los elefantes hablan

Los elefantes son capaces de imitar los sonidos del lenguaje humano. En el zoológico Everland en Corea del Sur, vive Koshik un elefante muy peculiar que ha aprendido a usar su trompa y garganta para imitar los sonidos del lenguaje humano. Koshik sabe decir algunas palabras como ‘hola’, ‘sentarse’ y ‘acostarse’.

humanos animales similitudes
Andrew Rice / Unsplash

Muecas de dolor como los ratones

Quizá alguna vez te has preguntado si los animales hacen muecas al igual que nosotros cuando sienten dolor. La respuesta es sí, los ratones son expresivos con el rostro cuando sienten dolor o están asustados. Investigadores de la Universidad McGill y la Universidad Británica en Canadá, concluyeron que los ratones sometidos a dolor moderado lo expresan con el muecas en el rostro.

similitudes humanos animales

También usan herramientas

Los pulpos veteados por ejemplo, hacen uso de conchas para construirse refugios provisionales y desplazarse más seguramente por el fondo del mar. El uso de herramientas para la supervivencia no está limitada a los humanos, los pájaros por ejemplo, son capaces de construir sus nidos echando mano de herramientas para lograrlo.

animales similitudes humanos
Getty

Los delfines hablan dormidos

Según una investigación francesa, los delfines hablan dormidos igual que nosotros y más sorprendente es que no solo lo hacen en su lenguaje. Tal como aseguran los investigadores, los delfines escucharon durante el día cánticos de ballenas mediante grabaciones. Sorprendentemente por la noche mientras los delfines dormían, imitaron los sonidos de ballena.

similitudes animales humanos
NOAA / Unsplash

Razonamos como una paloma

No es una comparación en el sentido peyorativo, las palomas razonan de forma similar a los humanos. Según un estudio publicado en Current Biology, estas aves tienen nociones del tiempo y espacio de forma muy similar a los humanos, lo que les permite tomar decisiones abstractas de alto nivel.

Rafael Rodrigues Machado

1,2,3,4…

Los monos macacos comparten con el ser humano similitudes ya de por sí obvias y bien conocidas, comparten con nosotros el 97.5% de sus genes, cifra similar si nos comparamos con chimpancés.

No es de sorprenderse que estos animales guarden similitudes con los humanos en el plano de la inteligencia. Así los monos son capaces de contar tal y como lo hacemos nosotros. Y no sólo eso, sino que también realizan operaciones aritméticas básicas.

Sigue leyendo: 5 enfermedades mentales que compartimos los animales y los seres humanos